El edil segregacionista mantendrá la denuncia y desmiente que vaya a afectar a los trabajadores
El concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, salió ayer al paso de las acusaciones del portavoz de Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma, respecto a la denuncia judicial que realizó Mayoral hace dos años contra los presupuestos de 2007, asegurando que “de prosperar afectará de forma negativa a los funcionarios municipales y a su productividad”, y pidiendo que retire dicha denuncia.
Para el edil del PIVG “USR ha aprovechado dicha denuncia para atacar partidariamente a mi partido, ya que no sería perjudicial para los trabajadores municipales, y en caso de que les afectase en lo más mínimo, buscaríamos alternativas para evitar que salieran perjudicados. Además, según la ley de los funcionariados no tendrían que devolver el dinero, únicamente no subir más la productividad”.
Según explicó Mayoral “impugnamos los presupuestos de 2007 estando en la oposición porque “eran ilegales y contemplaban un incremento de cerca del 20% en el capítulo personal del Ayuntamiento, motivado por una reclasificación de puestos de trabajo aprobada en noviembre de 2006 que contemplaba un montante de 1.200 000 euros con carácter retroactivo”.
El concejal del PIVG considera que “USR ha movido este asunto y lo que quiere es incomodar al partido y echarnos al funcionarizado encima porque le molesta que estemos gobernando, pero se tiene que acostumbrar porque no estamos dispuesto a que existan presuntas prevaricaciones y si hay cosas que hay que rectificar debe de hacerse, porque nosotros no somos de la misma tela que USR y luchamos estamos por la legalidad, por lo que no retiraremos la denuncia”.
“Así, Unidad por San Roque lo que tiene es que preocuparse por retirar su personal de confianza, aprovechándose de la pleitesía forzada del alcalde, Fernando Palma, con el objetivo de formar un Gobierno de colaboración, que está agravando las cuentas municipales,pero parece que no está dispuesto”, no obstante “le pedimos que retiren a todo el personal de confianza y otros funcionarios que están en la junta directiva de su partido, que los utiliza para trabajar en el Ayuntamiento en otras dependencias”.
Unidad por San Roque
Por su parte, Ledesma explicó que “de prosperar la demanda, supondrá la nulidad de los complementos de productividad y específicos cobrados por los funcionarios municipales, lo que supondrá una catarsis total en la espina dorsal del Ayuntamiento, la plantilla de los funcionarios, que han estado persiguiendo en los últimos años lo que se ha aprobado por los distintos partidos que han Gobernado San Roque”.
Junta de Personal y Comité de Empresa
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento considera de “extrema gravedad” la situación creada por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro a raíz de la denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento.
“Lamentamos que las actitudes irresponsables del concejal Jesús Mayoral desemboquen en una situación de crisis interna en el Ayuntamiento, sobre todo teniendo en cuenta que es Delegado de Hacienda, aunque parece por sus actos que sigue en la oposición”, señalaron la Junta de Personal y el Comité de Empresa.
Además, señalaron que “la denuncia es un ataque formal contra los presupuestos del Ayuntamiento y, en caso de prosperar, podría derivarse en la anulación de los acuerdos adoptados en base a los mismos, así como la paralización de las inversiones realizadas, la devolución de ayudas y subvenciones y la obligatoriedad de revisar todos los actos económicos derivados del mismo, con el consiguiente bloqueo de los servicios económicos municipales, de los que Mayoral teóricamente es responsable".
En relación al complemento productividad, la Junta de Personal y el Comité de Empresa considera que es “totalmente legal, ya que fue aprobado en otro Pleno distinto y basado en informes jurídicos municipales. Dicho concepto de productividad, se aplica en numerosas instituciones y en la mayoría de las empresas privadas, siendo un concepto moderno de promoción del rendimiento de las mismas. Es imperdonable que Mayoral y el conjunto del equipo de Gobierno vuelvan a poner a San Roque en la picota con un nuevo y lamentable espectáculo”.