Sigue la preocupación de los padres de los alumnos de 1º y 2º de ESO que este curso se alojarán provisionalmente en las aulas prefabricadas que se están instalando en el patio del CEIP San José Obrero por el mal estado que presenta el interior del primero de los módulos ya trasladado. Procedente del IES Caballero Bonald, la Coordinadora del Nuevo Instituto puso el pasado viernes el grito en el cielo cuando comprobó la suciedad, los desperfectos y el mal estado de estas infraestructuras y avisó de que no iban a permitir que sus hijos entraran allí para dar clases.
Pese a que desde la Delegación territorial de Educación han dejado claro que los módulos estarán “en perfectas condiciones” para el próximo lunes, cuando comienzan las clases de Secundaria, continúa el malestar entre las familias, a las que la coordinadora han convocado este martes a las 09.00 horas junto a las prefabricadas, para que acudan padres e hijos, a comprobar personalmente cómo se encuentran estos módulos.
Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como la delegada de Educación, admitieron ayer que las prefabricadas “no están en las mejores condiciones”, pero pidieron que se diera “margen” a la Junta para actuar en los días que resta al inicio de las clases. De hecho, como dijo la alcaldesa, que habló personalmente con la delegada territorial, Remedios Palma, declinó contar con personal municipal para adecentar las aulas garantizando que estarán “en perfectas condiciones”.