"El fútbol sala español es de los mejores del mundo"
El jerezano Fede Vidal ha sido presentado como nuevo seleccionador absoluto en sustitución de José Venancio López, que pasa a ser director técnico de las selecciones de fútbol sala. El nuevo técnico, que ha estado ocho años como segundo de Venancio, se mostró ilusionado por su nuevo puesto. “Tengo que agradecer a Venancio esta oportunidad y también que a nivel de formación haya contribuido a que yo sea capaz de poder asumir este cargo, que no lo regalan. Nos sentimos preparados para asumirlo y eso ha sido gracias a su paciencia. Él cree en el trabajo en equipo y seguiré con esa filosofía. Y una de sus bases en la formación de los que tienes al lado”, dijo.
Comentó que “Mon Barreiro” será su segundo, mientras que David González ya estaba como preparador físico e Iñigo Martínez y Ángel Orejón como analistas se mantendrá el cuerpo técnico”.
Sobre su filosofía apuntó que “cambios siempre pueden surgir, pero como fruto de la evolución de este deporte. Cada uno puede tener sus matices tácticos, pero los cambios vendrán más por la evolución del deporte. Mantenemos la idea de ser agresivos y atrevidos en ataque y en defensa, no especular, defender lo más arriba posible, que los jugadores sean atrevidos”.
El próximo objetivo es el mundial ya que “el fútbol sala de España es uno de los mejores del mundo, pero los objetivos tienen que ir paso a paso. No venimos a ser campeones de nada, sino a trabajar. Tenemos que aspirar a todo porque somos capaces. El fútbol sala español tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo. Ser campeón del mundo o de Europa es muy complicado, a eso se llega con mucho trabajo. Ni me planteo el Mundial, estaré feliz si estamos allí. La presión va a ser la misma que siempre”.
Fede Vidal ya ejerce.