El tiempo en: Ronda

Jerez

"Estoy viviendo un sueño y lo hago intensamente"

El jugador juvenil jerezano de waterpolo ya ha debutado en el primer equipo del Natación Barcelona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mario Tenorio. -

Quedamos en la entrada del Centro Deportivo Jerez Sur el pasado lunes 4 de enero a las 13:00h, pues Mario traía de Barcelona un plan personal de entrenamientos para las navidades, que ha estado realizando en la magnífica instalación jerezana. A esa hora terminaba de entrenar y era un buen momento para tomarnos algo en el bar y que nos contara cómo le van las cosas. Para los que conocemos a Mario desde que empezó a jugar a waterpolo como benjamín, verlo ahora resulta admirable, pues con solo 16 años tanto su apariencia física, como su forma de hablar y razonar son ya las de una persona adulta. Es evidente al verlo que el trabajo físico que está realizando en Barcelona es excelente, pues no le falta ni sobra un gramo de peso y en solo tres meses su cuerpo ha experimentado un cambio significativo. La conversación también ha resultado muy amena, pues ha perdido esa timidez que le ha caracterizado desde niño  y hemos mantenido un diálogo muy interesante con él.
Mario te veo muy bien. ¿Estas contento en Barcelona?
—Estoy muy feliz, era mi sueño y lo estoy viviendo intensamente.
¿Dónde vives?
—En la Residencia Joaquín Blume en Esplugues de Llobregat.
¿Tienes todo lo que necesitas allí?
—Sí por supuesto, la residencia está preparada para jóvenes deportistas como yo, pues en el mismo recinto están las habitaciones, el comedor y el instituto, lo que me permite poder compaginar todas mis obligaciones académicas con los entrenamientos.
¿Cómo llevas lo de estar alejado de tu familia y amigos?
—La verdad es que de lunes a viernes no me da tiempo de pensar en nada, cuando sí tengo un bajón son los fines de semana pues tengo mas tiempo libre y mi mente se viene para Jerez.
¿ Cuéntanos como transcurre una jornada de lunes a viernes?
—Pues me levanto a las 7  de la mañana, de 8 a 12 estoy en el Instituto, solo tenemos 10 minutos  de descanso, el resto del tiempo es todo clase. A las 12.15 cojo el autobús para llegar a la piscina del CN Barcelona sobre las 13.15h. De 13:30h a 15:30h entrenamiento, natación + waterpolo. De 15:30h a 18:00h comida, descanso y estudio. De 18:00h a 22:00h gimnasio + natación + waterpolo. A las 22:15h vuelvo a coger el autobús para volver a la residencia cenar algo ligero y acostarme.
¿Y los fines de semana?
—Pues juego los partidos para los que estoy convocado y el resto del tiempo lo dedico a ponerme al día con los estudios y a relacionarme con los compañeros de la residencia.
Esto qué cuentas es muy duro, estudias y entrenas. ¿ No hay nada más?
—Es que no hay tiempo para más. Yo sabía a lo que venía y no me arrepiento, aspiro a lo máximo en el waterpolo y este es el único camino, lo tengo muy claro.
¿Cómo llevas el catalán?
—El idioma prácticamente ya lo domino, pues no queda más remedio. Todos hablan en catalán. Pero sigo hablando en español y también en inglés, porque comparto el dormitorio de la residencia con un chaval de mi edad que es gallego y también lo ha fichado el Barcelona y con un neozelandés que solo habla inglés. Ademas en los entrenamientos también se habla en inglés para que se enteren de las jugadas los extranjeros que están en el primer equipo.
En el pasado mes de agosto se conoció que   Mario Tenorio López, tras seis años formándose en la cantera, lograba dar el salto al Club Natación Barcelona . Mario comenzó a competir en el equipo alevín del CN Jerez DKV con tan solo 9 años en la temporada 2008-09. Ya con esa edad, sus ganas, su entrega y entusiasmo por este deporte eran evidentes.   Los seis años vividos por Mario en el club jerezano han estado repletos de momentos inolvidables y de éxitos deportivos, los cuales vamos a intentar resumir en unas pocas líneas:  Su etapa en el CN Jerez DKV como jugador infantil fue sin duda la que empezó a marcarle a nivel regional y nacional como un jugador con una gran proyección. En su segundo  año de infantil en la temporada 2012-13,  con la selección andaluza consiguió la medalla de bronce en el nacional y con el CN Jerez obtuvo la décima posición en el nacional por clubes, siendo el máximo goleador del campeonato de España con 27 goles. En esta misma temporada con el equipo cadete del club que preside Manuel Mestre, obtuvo la  novena posición en el nacional. Estas dos últimas temporadas 2013-15, como jugador cadete, le sirvieron a Mario para acumular muchos partidos de nivel, pues su titularidad en los campeonatos de Andalucía, en las categorías cadete, juvenil y absoluta del CN Jerez DKV, fue, disputando en estos dos años un total de 92 partidos, marcando 203 goles. Su última participación en un campeonato nacional fue el pasado mes de julio, en el que a pesar de no obtener una buena clasificación con el equipo cadete, se coló entre los diez máximos goleadores del campeonato. A partir del   4 de septiembre se abrió una nueva etapa para este jovencísmo waterpolista jerezano.  Es la primera vez que un club de la máxima categoría nacional ficha a un waterpolista del CN Jerez DKV, por lo que la satisfacción en el seno de la entidad es notable. El deportista se muestra “agradecido” al club jerezano por haberle facilitado su “sólida formación” y espera” poder estar a la altura de las expectativas mostradas por el club catalán” que posee un palmarés con cincuenta y nueve ligas nacionales, una Copa de Europa, dos Copas LEN y ocho Copas del Rey en sus más de cien años de historia. De momento está empezando a contar para Antonio Esteller para el primer equipo a pesar de que tan solo cuenta con 16 años de edad y se encuentra en los albores de su etapa como jugador juvenil...
 —He jugado tres partidos con el equipo de División de Honor y he metido un gol. Cuenta conmigo pero por delante tengo jugadores absolutos de nivel internacional. Yo estoy muy contento porque en el equipo juvenil sí juego todos los partidos casi al completo y además tengo claro que si me han fichado es para terminar jugando en el primer equipo y por mí desde luego no va a quedar, lo estoy dando todo, a veces más de lo que puedo 
¿Mario, algún mensaje para tus ex compañeros y jugadores andaluces que lean esta entrevista?
—Pues que ha sido un placer jugar todos estos años con ellos. Gracias a la cantidad de partidos que he disputado en los campeonatos andaluces, he logrado alcanzar el nivel suficiente para poder estar ahora donde estoy. 
Sin duda alguna estamos ante un chaval que tiene muy claro lo que quiere y está trabajando muy duro para conseguirlo. Desde el CN Jerez DKV, el que será siempre su Club, le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos verlo muy pronto cumpliendo su próximo reto, que no es otro que debutar con la selección española juvenil.  Por trabajo, por calidad y por dedicación no ha de quedar que Mario pronto estrene internacionalidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN