El tiempo en: Ronda

Jerez

Mejoras para la red de abastecimiento de La Plata

La Junta de Gobierno aprueba obras con cargo a la concesión del agua a Aqualia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai


La Junta de Gobierno Local aprobó este pasado viernes la primera fase de la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la barriada La Plata, con un importe de 974.662,30 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta obra será realizada por Aqualia de acuerdo al pliego de condiciones de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración. “En dicho pliego de condiciones se recoge que esta empresa debe realizar anualmente inversiones por un importe de un millón de euros. Desde la firma de la venta del agua, la cuantía acumulada para inversiones asciende a 2.719.062 euros, de los cuales hay que descontar 580.722, 23 euros (sin IVA) para la limpieza de la Laguna de Torrox, trabajos que se encuentran en un 50 por ciento de ejecución. Por tanto, las obras de la barriada de La Plata se efectuarán con cargo a dicha partida económica”, explicó el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Las redes de abastecimiento y alcantarillado de la barriada La Plata fueron instaladas entre los años 1949-1950, de ahí que estudios técnicos aconsejan su renovación. La antigüedad de las mismas se suma al elevado número de abonados que tiene este barrio jerezano, llegando a los 506 contadores en los bloques con división de contadores, y a los 49 contadores generales en otros tantos bloques. Se calcula que esta red abastece a unas 2.800 personas.

“Las incidencias y averías relacionadas con el abastecimiento y el alcantarillado nos vienen a demostrar que estas personas sufren con cierta frecuencia molestias que pretendemos minimizar con esta obra”, aseguró José Antonio Díaz.

Asimismo, cabe reseñar que toda la barriada es suministrada desde un solo punto, lo que provoca que las averías deriven en un corte general del suministro.

Debido a la envergadura de esta obra de mejora, lo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Loca es una primera fase, que se centrará en renovar las redes de abastecimiento y alcantarillado más cercanas a la calle Atalaya, para en años posteriores, terminar con toda la renovación.

“Al renovar estas redes concretas se conseguirá aislar dicha zona, si fuera necesario, del resto de la barriada, lo que permitirá que no se produzca falta de suministro ante averías o incidencias en la nueva zona renovada”, explicó el teniente de alcaldesa, que este pasado jueves visitó personalmente La Plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN