El candidato a la Alcaldía de Jerez por Foro, Raúl Ramírez, ha participado esta mañana en la concentración convocada por los beneficiarios del Plan de Empleo Joven, a los que la candidata del Partido Popular y alcaldesa, María José García-Pelayo, es “incapaz” de ofrecer las soluciones que otros ayuntamientos sí están buscando para ampliar a los seis meses prometidos los contratos de estos jóvenes. En todo caso, el error está en el punto de partida, ha recordado el alcaldable por esta formación política, ya que asegura que “Foro ya en noviembre pasado denunció públicamente el retraso total en la puesta en marcha de este plan por parte del Ayuntamiento, además de poner de manifiesto que no había ni proyectos ni programas de actuación previstos para hacer productiva la labor de estos jóvenes, muchos de ellos muy formados y cualificados, y que podían prestar un trabajo con valor añadido para el Consistorio”. “El PP y la señora Pelayo solo saben confrontar con otras administraciones y han vuelto a repetir la nefasta experiencia del decreto anti exclusión social, con el que quienes finalmente salieron perdiendo una vez más fueron los trabajadores”
A juicio del candidato de Foro, que ha exigido a Pelayo que “dé alguna vez la cara por alguien que no sea ella o su partido podrido”, este gobierno local “no sirve ni para estar escondido, y lo está demostrando día tras día en estos cuatro años de legislatura interminable”. En este sentido, lamenta que vaya a desperdiciar la correcta y responsable aplicación de un programa que en la ciudad afecta a 442 contrataciones con 3,7 millones de euros de presupuesto asignado, y que se suponía que daba empleo a los beneficiarios durante seis meses, no durante cuatro. “Una vez más, la inoperancia de ciertos políticos la pagan los trabajadores y, muy cruelmente, los desempleados”, ha afirmado Raúl Ramírez, que “no espero de Pelayo ya nada a estas alturas, pero al menos que dé la cara y deje de bombardear con mensajes los móviles de personas que lo están pasando mal por culpa de una situación social y económica que el PP no ha sido capaz de aliviar”.
En otro orden de cosas, el alcaldable de Foro, junto a miembros de la candidatura para el 24 de mayo como Mariam Castellano, Francisco Benavent, Manuel Rosa y Mª Ángeles Gómez, se han reunido con la asociación de comerciantes del Distrito Sur, Adecosur, a la que han trasladado las líneas fundamentales del Programa de Gobierno de esta organización política en materia de apoyo a las empresas, autónomos y fomento de la generación de puestos de trabajo. Dejando claro que “ya es hora de que el Ayuntamiento sea facilitador de la actividad económica, no un pesado lastre, vamos a potenciar una amplia reforma fiscal en el municipio para dinamizar la actividad económica”. “No es normal que tengamos una de las tasas por licencia de apertura más elevadas de Andalucía. Bajarla es fomentar el desarrollo económico y, aunque suena paradójico, aumentar los ingresos del Ayuntamiento porque a mayor actividad, más recaudación”, ha comentado.
Adecosur, con su presidente Javier Lobo a la cabeza, ha entregado a Foro un documento con las prioridades empresariales para la próxima legislatura, asegurando Ramírez que muchas de las reivindicaciones que contempla el texto ya están incluidas en el Programa de Gobierno de esta formación política. En este sentido, el candidato de Foro considera fundamental “exprimir todos los recursos de forma consensuada bajo un gran Pacto Local por el Empleo, sin sectarismos ni simulacros, sino aprovechando cada euro que tengamos en una estrategia común para toda la ciudad”. Del mismo modo, dentro de las posibilidades y competencias municipales, se ha referido a la necesidad de potenciar la eliminación de trabas burocráticas y poner al Ayuntamiento y a sus trabajadores al servicio de todos los emprendedores e inversores. “Cualquier persona que quiera montar algo, por humilde que sea su proyecto, tiene que tener alfombra roja en el Ayuntamiento y una respuesta de puesta en marcha en 24-48 horas”, ha trasladado.