La mala racha del Xerez Club Deportivo le ha llevado a estar, en el puesto noveno, más cerca de los puestos de descenso que los de ascenso por los que se luchaba al finalizar la primera vuelta del campeonato. Quirós, uno de los veteranos del grupo, entiende que “digo sin problemas que nos salvamos. Eso es seguro. Lo de estar abajo es algo que ni me planteo”, asegurando que en lo que resta de competición “ hay que quedar lo más arriba posible”, añadiendo que “todos los equipos han pasado por rachas malas y después han ido subiendo. Por qué nosotros no vamos a hacerlo igual”.
Por cierto que los xerecistas salieron el pasado domingo bastante enfadados con la actuación arbitral de Aleksandar Jovanovic. Mendoza terminó siendo expulsado y Quirós no se ha mordido la lengua a la hora de valorar su actuación, decisiva en tanto y en cuanto dejó al equipo con diez jugadores por la absurda expulsión de Caro. Para Quirós “el mejor del partido fue el árbitro y gracias a él pudo ganar el Bazán. Ellos tuvieron después de la expulsión las dos ocasiones y las aprovecharon”. Sobre el partido matiza que “la primera parte, once contra once, fue igualada. Nosotros tuvimos la ocasión de Caro y ellos ni siquiera llegaron a puerta”.
El Xerez Club Deportivo viajará esta semana a Algaida, ante el equipo de Jero Osorio que este domingo fue capaz de ganar al Rota, (2-3).