Xerez DFC: Edu Villegas; Alex Padilla, Cornejo, Romerito, Borja Perea, Lolo Garrido, Biri, Copero, Guille, Juan Rosillo y César. Después salieron Enrique Olmo, Pablo Serrano (p.s.), Dani Pendín, Joselito, Aranda, Kiko, Barba, Carlitos, Pedro Herrera, Marco y Goma
San Fernando CD Isleño: Zamora; Sergio Iglesias, Nano, Ale Granado, Gaby, Jorge Herrero, Casabella, Ñoño, Carballat, Carlitos y Dani Martínez. Después salieron Adrián, Toni (portero) Héctor, Felipe, Isra, Manu, Pedro, Migue y Javi Estudillo
Goles:
1-0 m. 91. Carlitos. En una acción por la derecha de Alex Padilla
Árbitro: Román Rubiales, de Jerez.
Incidencias: Partido final de pretemporada del Xerez Deportivo Fútbol Club. Trofeo de La Vendimia, con presencia, según los datos ofrecidos por el club, de 1.270 espectadores y una recaudación de 2.189 euros. La previa del encuentro y el descanso fue amenizada por la Banda de Música Acordes de Jerez. El San Fernando, por coincidencia de colores, jugó con su segunda equipación, naranja.
El Xerez DFC se adjudicó el trofeo de La Vendimia y firmó un final de pretemporada realmente espectacular. Carlitos marcó en el tiempo añadido.
Ñoño para el San Fernando tuvo la mejor ocasión de un primer tiempo en el que Orúe presentó un equipo que se asemeja mucho al que puede partir de titular en Vejer, con alguna que otra variante y alguna ausencia como la de David Orihuela, mientras que el San Fernando se presentó de inicio con siete de los jugadores que salieron de inicio el pasado domingo en San Juan. La historia de la segunda parte, en cuanto al contenido de los equipos, fue muy diferente ya que se inició el correspondiente carrusel de cambios -el San Fernando cambió de salida a todo el equipo excepto a Ñoño y Nano- que acompaña siempre en este tipo de encuentros y más cuando el cuadro visitante se encuentra ya en plena competición, mientras que el que ejercía de local tiene que dirimir el domingo su primer evento liguero.
En el primer periodo Guille, a los cuatro minutos, tuvo una primera ocasión y Lolo Garrido, posteriormente, tiró desviado. Ñoño tuvo la mejor ocasión para los isleños que se pudieron adelantar en el marcador. El primer periodo finalizó sin que se moviese el marcador.
Y en el segundo César lo pudo mover en un centro desde la derecha de Alex Padilla y el remate de César se fue al larguero. Luego la réplica corrió a cargo del juvenil isleño Javi Estudillo, pero, aunque con dificultades, Pablo Serrano, que ya había suplido a Edu, logró blocar. También Pablo Serrano atajó un disparo de Ñoño, tras buena combinación con Adrián. El dominio, sin embargo, era del cuadro que dirige Carlos Orúe que atacaba y buscaba, como en una internada de Enrique Olmo, que se lesionó posteriormente y tuvo que ser sustituido por Goma, y un disparo final de Dani Pendín que terminó yéndose fuera.
Por cierto que se reclamó un penalti a Dani Pendín y se le anuló un gol a Barba por fuera de juego posicional de Pedro Herrera. El gol que sí valió fue el de Carlitos en el minuto 91, tras jugada de Alex Padilla. Fue quizá la mejor jugada de la noche y lo mejor de un partido en el que los de Orúe se cenaron a un Tercera por segunda vez consecutiva y casi de la misma forma, marcando en los instantes finales. Primero fue en San Fernando, con gol de Romerito y este miércoles fue en Chapín con el postrero tanto de Carlitos.