Otro punto abordado durante el consejo de administración celebrado ayer fue la resolución del concurso para la selección de dos ofertas para la tramitación de sendas autorizaciones para la ocupación y explotación de los atraques de ferrys para explotar la línea de pasajeros Tarifa-Tánger en el puerto tarifeño.
Cuatro navieras o grupos de navieras han concurrido al concurso. Todas ellas optaban al atraque 3, y dos de ellas al atraque 2.
En este sentido, el consejo de administración de la APBA aprobó “adjudicar a la naviera FRS Iberia la explotación del atraque número 3, su correspondiente lámina de agua y zona de preembarque, módulos 2 y 3 de venta de billetes y módulo de check-in de vehículos número 2 (en total unos terrenos de 5.005 metros cuadrados y una lámina de agua de 2.275 metros)”.
En cuanto al atraque número 2, que comprenden unos terrenos de 3.160 metros cuadrados y una lámina de agua de unos 1.420 metros cuadrados, el consejo acordó “una resolución por la que prorroga el plazo de resolución tres meses más”.