Como quiera que el Xerez había adelantado su encuentro correspondiente a la última jornada, jornada diecinueve, de la primera vuelta ha habido que esperar a la resolución de los demás partidos para saber a ciencia cierta en qué situación clasificatoria terminaba la escuadra que dirige técnicamente Paco Higuera esta primera parte del campeonato.
Finalmente el Xerez finaliza el año y la primera vuelta en el puesto catorce de la tabla clasificatoria, muy alejado de las posiciones altas y con doce puntos de distancia del cuarto clasificado, que en estos momentos es el Cádiz B, que es quien marca la zona de promoción de ascenso a Segunda División B. El Xerez tiene 26 puntos y el Cádiz B cuenta con 38. Con 47 está el San Roque de Lepe, con 39 el Betis B y con 38, en tercera posición,se ubica el Alcalá.
Lo peor es que los xerecistas están a únicamente seis puntos del descenso. 20 son los puntos que tiene el Sevilla C y 16 el Pozoblanco, que ocupan las dos únicas plazas de descenso de este año. El quince, el Conil, tiene los mismos puntos que el Xerez, es decir 26.