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Nueva etapa

Con la década de los noventa, Publicaciones del Sur emprendió un nuevo rumbo de la mano del empresario isleño José Antonio Mallou, que se incorporó al proyecto a finales de 1993 para impulsarlo de manera definitiva

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Con la década de los noventa, Publicaciones del Sur emprendió un nuevo rumbo de la mano del empresario isleño José Antonio Mallou, que se incorporó al proyecto a finales de 1993 para impulsarlo de manera definitiva. Lo hizo desde una nueva perspectiva empresarial en la que seguía primando lo local, pero expandiendo su ámbito geográfico, con el objetivo de dotar de un periódico propio a la mayor parte de ciudades andaluzas de más de 20.000 habitantes, y bajo una nueva marca, la de Información.

La nueva Publicaciones del Sur se sustentaba en la edición de cinco periódicos diarios: Información Jerez, Cádiz Información, El Puerto Información, San Fernando Información y El Faro Información, fieles al espíritu periodístico del Guadalete, pero extendiendo sus redes hasta municipios de una creciente relevancia y a los que dotó de su primer periódico local bajo el formato de semanarios. Surgieron así las ediciones de Sanlúcar, Arcos, Chiclana, Ubrique, Rota, Lebrija, Ecija, Carmona, Ronda, Torremolinos, Antequera, Wadi-as, Baza, Motril, Almuñécar, Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego, Montilla, Ubeda, Linares, Andujar, Ayamonte, Lepe, Punta Umbría, Roquetas de Mar… hasta abarcar las ocho provincias andaluzas.

Su línea de semanarios se convirtió en seña de identidad y supuso la contribución de Publicaciones del Sur al desarrollo de muchos municipios de toda Andalucía

La década de los noventa fue la de la consolidación de Publicaciones del Sur, y más aún, la de la ruptura de cierta hegemonía informativa a partir del trabajo y el compromiso de profesionales y colaboradores plenamente identificados con el proyecto y con la apertura de una nueva senda periodística a nivel local.

 

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