El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas y vicepresidente primero de ACEVIN, Antonio Real, ha asistido al comité de gestión de Rutas del Vino de España, celebrado ayer en Lucena, Córdoba, y a la junta directiva y asamblea general ordinaria de la asociación, celebrada hoy.
En estas jornadas de trabajo se han abordado diversos asuntos relativos al desarrollo integral de los territorios vitivinícolas que cuentan con el apoyo de la secretaria de estado de Turismo y del Ministerio de Agricultura a través de convenios de colaboración para el desarrollo del Club de Producto de las Rutas del vino de España.
Las reuniones han congregado a representantes de las 20 rutas certificadas de España y los responsables políticos de los municipios integrados en la asociación de ciudades españolas del vino.
La asamblea ha conocido el estado de los proyectos enmarcados en el Plan de actuaciones de las Rutas del Vino correspondiente al ejercicio 2013 y el nuevo convenio con Turespaña para la ampliación a otros destinos.
Por su parte, la junta directiva de ACEVIN también ha dado luz verde a la renovación de certificación de cuatro rutas, Somontano, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rioja Alavesa, así como la incorporación de nuevos socios a la asociación de ciudades vitivinícolas, Moriles y Guadix, como socios ordinarios y la Diputación provincial de Granada como socio colaborador.
El Club de Producto de RVE, en su apuesta por la calidad, está llevando a cabo procesos de auditoría de renovación durante 2013 para renovación de certificaciones de Rutas del Vino de España e igualmente presta asistencia técnica a otros territorios interesados en incorporarse.
Finalmente, Antonio Real, ha destacado la necesidad de que “Jerez esté representada en estos órganos de consulta y toma de decisiones para seguir avanzando en nuestro proyecto enoturístico”.