El tiempo en: Ronda

Jerez

Los trabajadores de Jardines no firmarán el acuerdo con la empresa

Aseguran no estar de acuerdo con las condiciones que plantea GSC

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los empleados de GSC no están de acuerdo con los planteamientos realizados por la empresa. -
  • El plus de absentismo y el incremento de la plantilla, ejes de la negociación
Los trabajadores de la empresa GSC, concesionaria del servicio de Parques y Jardines decidió ayer, en asamblea  no firmar el acuerdo con las condiciones que plantea la firma, según aseguró el secretario comarcal de Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco Martínez. El sindicalista adelantó que, en el transcurso de la semana próxima “decidiremos en asamblea el calendario de movilizaciones que vamos a desarrollar en las próximas fechas”.

Este conflicto se inició, según el sindicado, porque “a pesar del preacuerdo alcanzado en el mes de junio del pasado año, la empresa se ha dedicado a poner una pega tras otra, haciendo imposible la firma del convenio”.

Después, en la tarde del  jueves, el comité de empresa de la firma y CCOO mantuvieron una reunión previa a la manifestación, encuentro en el que se volvieron a plantear diferencias con la empresa, en el tema del plus de absentismo. Otro de los temas conflictivos en la negociación fue “el incumplimiento del acuerdo de ampliación de la plantilla, reduciendo el número de operarios de 9 a 7”.

Por su parte, GSC recordaba el acuerdo alcanzado en el marco de la plataforma negociadora creada al efecto, “incluyendo, en términos económicos, un incremento salarial, en este año 2009, del 29% en relación al convenio anterior”. Este incremento “llegará a ser del 55% en el año 2011, en relación con el convenio anterior”. 

GSC recalca que “no ha sido hasta la semana pasada cuando le ha sido remitido, firmado por el Ayuntamiento, el documento  que recoge y autoriza dichos incrementos salariales en virtud a nuevas aportaciones económicas de las arcas municipales, documento indispensable para llevarlas a cabo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN