El Xerez Deportivo ha entrenado en el Palacio de Deportes de Chapín y en La Granja en las jornadas de jueves y viernes. La intensa lluvia que caía sobre la ciudad propició que la primera plantilla acudiese al pabellón jerezano el jueves donde realizó una sesión de trabajo de carácter lúdico y el viernes a trabajar sobre césped artificial. Previamente al entrenamiento en el Palacio, la plantilla tuvo una sesión de video en la sala de prensa de Chapín. Una sesión de vídeo que fue fundamentalmente un acto de contricción de los componentes del plantel, ya que más allá de visualizarse al rival, lo que se hizo fue incidir en los errores que se están cometiendo sobre el terreno de juego y que están costando puntos importantes. Lo que se hizo es observar y hacer hincapié en lo que se está haciendo mal para intentar corregirlo y que los resultados puedan llegar.
Para el choque del sábado, ante el Real Murcia, Esteban podrá contar prácticamente con toda la plantilla ya que únicamente Rafa Barber y José Mari están en la enfermería. El primero acudirá en los primeros días de la semana próxima a Valencia, donde fue intervenido hace seis meses, para recibir el alta médica e irse incorporando de forma progresiva al trabajo grupal. José Mari ya ha comenzado los ejercicios de recuperación de su intervención de osteopatía de pubis. Tampoco cuenta con Raúl Navas, ya que el guardameta ha pedido un par de semanas para ponerse al nivel físico deseado. El resto de la plantilla está en condiciones y se recupera a José Vega, tras cumplir su encuentro de sanción. Vega e Israel son novedades en una convocatoria de la que se cae Lucas Porcar.
Pueden existir cambios en la formación inicial. Existe la duda de la portería, si seguirá confiando en Toni Lechuga o le dará la opción a Chema. En la delantera es más que probable que José Vega, que lo venía haciendo de forma notable hasta su sanción, reaparezca en la banda izquierda, mientras que no se descarta alguna novedad en otra zona, aunque Esteban no es partidario de hacer grandes cambios.
Habrá que ver qué movimientos finalmente existe para un choque en el que el Xerez está obligado a ganar sí o sí, si no quiere meterse en la zona de alerta máxima de la tabla clasificatoria.