Carreteras pidió la demolición de parte de las instalaciones por estar en la zona de influencia de la N-IV
El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, aseguraba ayer que el nuevo Centro de Inserción Social de Jerez ha demorado su apertura por una causa muy concreta “que deja en muy mal lugar al anterior gobierno del PSOE, ya que el nuevo edificio no puede entrar en funcionamiento, de momento, debido a que Carreteras solicitó en su día la demolición de parte de estas instalaciones por invadir esta construcción la zona de influencia de la carretera Nacional IV”.
El diputado popular considera que ésta es una muestra más del “desastre de la gestión del PSOE, que construyó el nuevo CIS en una zona prohibida por la ley. Estas son las circunstancias que nos hemos encontrado al entrar el PP en el Gobierno, y que está en vías de solución, ajustándose a la ley, lo que permitirá la próxima apertura del centro”.
Asimismo, el diputado jerezano le ha recordado a la diputada socialista Mamen Sánchez que el CIS de Jerez cuenta actualmente con los mismos usuarios y cumple las mismas condiciones que durante el gobierno del PSOE, “siendo el ministro responsable el señor Rubalcaba y siendo también diputada nacional la señora Sánchez”. Por todo ello, Romero insta a los representantes del PSOE a que “hagan examen de conciencia, reconozcan sus graves errores, así como su negligente gestión”.