Los tarifeños cayeron por 2-3 con un gol en los últimos instantes
Los equipos comarcales del Grupo I de la Primera Andaluza tuvieron suerte dispar en sus compromisos ligueros del fin de semana. Mientras que la Unión Deportiva Los Barrios cumplía con el guión y superaba al Puerto Real por 1-0 afianzándose aún más en lo más alto de la clasificación, el Tarifa de Aurelio Cana sucumbía más a la mala suerte que a sus desaciertos en el López Púa.
La Unión supo rentabilizar al máximo un gol conseguido por Dani Ávalos con tan sólo doce minutos disputados en el Estadio San Rafael.
Desde aquel momento, los de Manolo Pérez supieron ejercer de líderes manteniendo el resultado y siendo dueños del partido abortando cualquier posibilidad de empate de los puertorrealeños.
La Unión solventa así una semana complicada, en la que se confirmaron las bajas de dos jugadores muy importantes; por un lado, el delantero Juan Llaves, pichichi del equipo esta temporada, que escogió la oferta del Murallas de Ceuta para jugar en Tercera División; y, por otra, la de Tostao, que ayudará al Cortijillos aluchar por el ascenso de categoría.
Emoción en Tarifa
Por su parte, la UD Tarifa cayó con las botas puestas en su casa ante La Palma tras un emocionante partido que se resolvió en los últimos instantes a favor de los visitantes.
En cualquier caso, el Tarifa tuvo que jugar gran parte del partido a remolque en el marcador, tras adelantarse su rival sucesivamente (0-1, 1-2 y 2-3), si bien los de Aurelio Cana dieron la cara durante el partido y dispusieron de oportunidades para llevarse algo positivo de este compromiso.
Después de estos dos partidos, la clasificación ofrece pocas variaciones, dejando a la Unión de Manolo Pérez en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Xerez B, con 45 puntos. Isla Cristina y Puerto Real pierden el tren de la cabeza con sus respectivas derrotas y ponen cada vez más cerca el sueño del ascenso para los gualdiverdes.
Por su parte, el Tarifa ve como Almonte y Rota se aproximan peligrosamente a su cómoda octava posición, aunque sigue todavía 10 puntos por encima del descenso, lo que da relativa tranquilidad al cuadro tarifeño de cara a lo que queda de competición, con el objetivo claro de mantener la categoría en su primera andadura en la Primera Andaluza.