Más de veinte mayores de la asociación de pensionistas La Unión participarán de esta iniciativa municipal
La sede de la Asociación de Pensionistas “La unión” del Cobre ha acogido esta mañana la primera de las sesiones del taller de memoria que el Ayuntamiento desarrolla a través de la Delegación de Bienestar Social de manera totalmente gratuita, arranque que ha contado con la presencia de la concejal responsable de este departamento municipal, Paula Conesa.
La edil ha saludado a los más de veinte mayores que toman parte en esta iniciativa, impartida por un psicólogo de Bienestar Social, y les ha anunciado que pone a disposición de los usuarios del centro nuevos talleres, como son los de baile de salón, que se llevarán a cabo igualmente sin que supongan coste alguno para los participantes.
Las sesiones del taller de memoria se celebrarán el viernes de cada semana a lo largo de todo el año, centradas en la interacción de los usuarios y la realización de juegos y ejercicios. Con ello se busca mejorar la capacidad cognitiva de los mayores y prevenir los efectos que pueden tener determinadas enfermedades neurológicas, caso del Alzheimer. Para conseguir estos objetivos se realizarán charlas y juegos que estimulen la capacidad de memorizar de los alumnos.