El secretario comarcal del sindicato, Ángel Serrano, señaló que "es la credibilidad del PP la que están en juego si permite ese atropello"
El secretario comarcal del sindicato UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, hizo ayer un llamamiento al Partido Popular para que haga valer su posibilidad de hacerse con la Alcaldía de Los Barrios a través de una moción de censura. "El alcalde de Los Barrios no va a traer la prosperidad o el saneamiento a las arcas municipales; va a llevar la miseria, la indigencia y la indignidad a más de 500 personas. No se trata sólo de despedir a 178 trabajadores, se trata de 178 familias que verán su porvenir destrozado y hundido", señaló Serrano.
"El Partido Popular, que se presentó como el garante de la creación de puestos trabajo, hoy tiene en sus manos o, mejor dicho en su voto, cumplir ese mandato electoral en el que tantos españoles confiaron", afirmó, al tiempo que aseguró que "juntos, el PP, PSOE y PIBA tienen que dar un paso adelante". Ángel Serrano reconoce, no obstante, que "es cierto que el Partido Socialista no es el ejemplo a seguir, pero en honor a la vedad, hemos de decir que durante su mandato esto no ocurría".
El representante sindical apunta directamente a los populares como el elemento clave para solucionar la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Los Barrios: "Es la credibilidad de PP la que está en juego si permite ese atropello, ese acto de violencia, ese acto de abuso de poder deshonroso que será ese despido masivo".
"Es mentira que el alcalde zarramplín de Los Barrios persiga nada bueno para el Ayuntamiento barreño; sus negativas a negociar cuando los trabajadores están dispuestos a ceder en lo necesario para conseguir los objetivos, parecen que encierran una revancha política que quiere materializar en 178 familias. Sí sus contrarios políticos hicieron algo fuera de la Ley cuando realizaron estos contratos, que acuda a los juzgados y no lo pague con los que menos tiene: eso es un acto de cobardía", manifestó Serrano.
Landaluce
El secretario comarcal de UGT pidió a José Ignacio Landaluce, que, "en representación del Campo de Gibraltar y como dirigente importante del Partido Popular, de un paso con decisión y detenga la creación del paro en la comarca. Queremos señalar que el PP se propone poner en marcha el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar cuyo objetivo, a través de la Mancomunidad de Municipios, es la creación de empleo. Esto sería, por lo menos, poco creíble sí consiente con su voto, en el Ayuntamiento de Los Barrios, no crear empleo, sino crear paro".
"Si nos sentáramos, en ese Consejo Económico con personas por mucho cargo institucional que tengan, como es el alcalde de Los Barrios, nos sentiríamos cómplices de la afrenta ignominiosa que en aquel Ayuntamiento por capricho del alcalde se quiere cometer", indicó.
Por todo ello, concluyó que "presentaremos propuestas al Consejo Económico y Social como siempre hemos hecho, pero, que no se cuente con nosotros ni el PP ni ningún otro partido, para nada que pueda refrendar la expulsión a la pobreza de 500 personas. En la búsqueda de soluciones al drama del paro el señor Diego Gónzalez de la Torre, como presidente de la Mancomunidad, siempre encontrará nuestra ayuda".