Curiosas creaciones se dan cita en el concurso de repostería navideña
El claustro de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano celebró ayer el tradicional concurso de repostería que todos los años selecciona los más deliciosos y mejor presentados dulces elaborados en la comarca.
El concurso se dividía en cuatro categorías, cuyos resultados han sido los siguientes: en primer lugar, en la categoría profesional, el primer premio ha sido para Trocadero y Moulin Rouge, de La Dulce Campesina; el segundo puesto ha correspondido a Nochevieja, de la pastelería La Perla; mientras que Estrella Navideña, de la pastelería OK, se ha quedado con la tercera plaza.
En la categoría de premios a la calidad, la mejor propuesta ha sido la de Apadis, con su Torta de Almendra y Carretilla de Nevadito. El segundo puesto ha sido para Cochinillo de Navidad, de María José Calderón. La tercera plaza ha correspondido a la creación Tronco Turrón, de Inmaculada Vilches.
En la modalidad internacional, ganó Torta de Piña, de Patricia Rojas (Perú); en segundo lugar quedó el Turrón Doña Pepa, de Marcela Picardo (Perú); y en tercer lugar, la Tarta de Queso de Rocío Orozco, de México.
Por último, en los premios a la mejor presentación el orden ha sido el siguiente: la Torta de Almendra y Carretilla de Nevadito, de Apadis; Pera Victoria, de María José Pérez; y Zanahorias Navideñas, de Rocío Bellido.