El colectivo, "decepcionado" ante la "imposibilidad de lograr una ayuda económica rápida"
Los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción mantienen una jornada más la asamblea permanente en el Palacio de Congresos, sede del Consistorio, ya que, tras las marchas de protesta realizadas esta semana a la capital gaditana y a Sevilla, siguen sin percibir sus salarios.
Fuentes sindicales han confirmado que hay "cierta decepción" tras la reunión mantenida este martes con representantes de las consejerías de Gobernación, Economía y Hacienda en Sevilla y la "imposibilidad de lograr una ayuda económica rápida".
Los trabajadores están estudiando qué nuevas acciones reivindicativas pueden adoptar en reclamación de sus emolumentos. Y es que, según recuerdan, "nos deben seis nóminas y en breve serán ocho". Además, los servicios que se prestan en el Ayuntamiento son "los mínimos y cada vez son peores", por lo que piden "disculpas" a los ciudadanos.
Por otra parte, el portavoz del PA en el Ayuntamiento linense, Ángel Villar, ha señalado que la situación es "absolutamente insostenible" y ha recordado a la Junta de Andalucía que el trabajo para lograr la Carta Económica Especial del Gobierno de la nación "ya está hecho y es a medio plazo", subrayando que "lo que ahora necesitamos es ayuda con urgencia".