La protesta de los empleados en Sevilla se ha llevado finalmente hacia la Consejería de Gobernación
Los empleados municipales de La Línea han trasladado este martes sus protestas por el impago de sus salarios hasta Sevilla. Aunque tenían previsto concentrarse ante el Palacio de San Telmo y esperaban reunirse con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la reivindicación se ha llevado a cabo finalmente ante la Consejería de Gobernación, donde han pedido la "comprensión" del Gobierno andaluz.
Según ha explicado a los periodistas, Javier Alba, representante de CCOO en el Consistorio linense, "estamos ante una situación límite. Nos deben seis nóminas y vamos camino de ocho al terminar el año", por lo que solicitan "comprensión" a la Junta de Andalucía, ya que "no estamos hablando de una fábrica de ladrillos sino de una administración pública", ha enfatizado.
Mientras tanto, en la ciudad linense el Ayuntamiento sigue prestando servicios mínimos, ya que se mantiene la asamblea permanente de trabajadores.
Por su parte, el gobierno local de La Línea, presidido por la socialista Gemma Araujo, ha emitido un comunicado respondiendo a las quejas expresadas por IU sobre la "falta de cambios" con el nuevo gobierno
.
En dicha nota, el gobierno local mostraba su "comprensión con la inquietud" que planteaba IU, a quien pedía "la misma comprensión con las circunstancias que están sucediendo en los últimos meses, que, además, se han visto agravadas por la pérdida de confianza que la Diputación Provincial de Cádiz está padeciendo frente a las entidades bancarias, lo que convierte el hacer dinero de los avales que ésta presta a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz en una tarea difícil".