El dinero se iba a destinar al pago por orden de prelación de los proveedores municipales
El Instituto de Crédito Oficial ha denegado la posibilidad de que Ayuntamiento de Los Barrios pueda formalizar una línea de crédito para saldar parte de sus deudas con empresas y autónomos, según ha anunciado el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, esta mañana.
El primer edil ha recibido la notificación negativa de poder acogerse al ICO porque “no cumplimos todos los requisitos.
establecidos en el R.D.L. 8/2011, de 1 de julio y por lo tanto no se puede aprobar por el Instituto de Crédito Oficial la solicitud de financiación que nosotros solicitamos hace unas semanas”.
Para poder acudir a la línea financiera de este Real Decreto-ley, el Ayuntamiento aprobó la liquidación de sus presupuestos generales del año 2010 y luego se solicitó al Instituto de Crédito Oficial la aceptación para concertar las correspondientes operaciones de endeudamiento.
Esta solicitud fue aprobada mediante acuerdo del Pleno de la Corporación y donde se incluyó la relación detalladas de las obligaciones que se pretenden pagar con la línea de financiación. “Pero ese acuerdo no ha contado con el informe favorable de la Intervención sobre el adecuado cumplimiento de los requisitos exigidos por esta norma y tampoco con el informe de la Tesorería sobre el cumplimiento de la prelación establecida en el Real Decreto-ley sobre que se corresponden con deudas con autónomos y pymes, así como respecto de la antigüedad de las obligaciones”.
Romero lamenta la negación de esta línea de crédido, “teníamos previsto destinar este préstamo ICO a un sistema de pago por orden de prelación con los proveedores municipales, la mayoría deudas contraídas con autónomos y empresarios. Una vez más no podemos contar con una financiación como la del ICO a la que la mayoría de los Ayuntamientos se han acogido y autorizado por culpa de la nefasta gestión de los Equipos de Gobiernos socialistas, encima de dejar a muchos proveedores casi en la ruina, no podemos ayudarles por culpa de la ruina en la que ha dejado el PSOE el Ayuntamiento”, matizó.