El juez decano de Algeciras cambia sus funciones para ocupar la plaza de María de los Ángeles Villegas
El juez decano del Campo de Gibraltar, Jesús Manuel Madroñal Navarro, dejó de ejercer el pasado viernes su cargo como titular del Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras para pasar a formar parte de la plantilla de cuatro magistrados de la Sección Algecireña de la Audiencia Provincial.
Así lo aseguraron ayer fuentes judiciales, que dieron cuenta de la incorporación de Madroñal a la sala judicial ubicada en la avenida Virgen del Carmen, donde acompañará al presidente, Manuel Gutiérrez Luna, y a los magistrados Juan Hernández y Nieves Marina.
Madroñal pasa a ocupar el hueco dejado por la magistrada María de los Ángeles Villegas, quien desde el pasado año sirve en comisión de servicio en el Tribunal Supremo. De este modo, el juez decano permanecerá en el puesto tanto tiempo como dure la citada comisión de servicio.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras ha quedado al cargo de la jueza Elisabeth Carmona, según indicaron las fuentes consultadas.
Jesús Madroñal es natural de Mairena del Alcor (Sevilla) y magistrado titular por oposición desde el año 2000.
Antes de ser nombrado juez decano, ejerció en La Línea entre 2002 y 2005, en Utrera y, por último, en Algeciras, donde ha ejercido en el Juzgado de Instrucción número 2 en el Palacio de Justicia.