PP, PSOE y PIBA dejan sobre la mesa la moción de confianza
La oposición de Los Barrios actuó ayer en bloque en el Pleno dejando al alcalde, Jorge Romero, en una situación delicada y al Equipo de Gobierno en “una paralización total”, en palabras del PA.
PP, PSOE y PIBA consiguieron dejar sobre la mesa la aprobación de los presupuestos, la moción de confianza y la propuesta para que el Consistorio se presentase como acusación particular en el caso por el que se juzga a Alonso Rojas por las tasas de Acerinox.
Asimismo, votaron en contra de la modificación del IAE que habría permitido ingresar 500.000 euros al Consistorio con los impuestos, entre otros, de Acerinox. Las tres formaciones sacaron adelante, además, una moción para la retirada del ERE que afecta a 178 trabajadores, aunque ello no obliga legalmente al alcalde a retirarlo.
El portavoz popular, David Gil, justificó su postura afirmando que aún está abierto el plazo de negociaciones e invitó a Romero a no precipitarse.
La portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, acusó a Romero de tratar de ahorrar al PA las costas del juicio de Rojas presentando al Ayuntamiento como acusación particular. Por su parte, José Carlos Lara, apuntó que el equipo de Gobierno podría haber incurrido en irregularidades en este asunto.
El PA mostró “su total indignación ante la nueva falta de responsabilidad y cobardía de los partidos de la oposición”.
Hubo además polémica con unas declaraciones del portavoz del PIBA, Miguel Domínguez Conejo, quien ironizó afirmando que no votaría el impuesto a Acerinox por tener a su yerno trabajando en la factoría en referencia a la amenaza de recusación del equipo de Gobierno hacia su persona y la de David Gil en el caso de los ERE.