Los populares decidirán si apoyan o no las medidas
Los 178 trabajadores municipales afectados por el Expediente de Regulación de Empleo planteado por el Equipo de Gobierno se enfrentan hoy a una jornada decisiva.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, volverá a llevar al salón de Plenos la propuesta del ERE con las miradas puestas en la bancada del Partido Popular, con el que los representantes del gobierno andalucista han efectuado contactos en las últimas fechas sin resultados claros.
Todo ello llegará en la forma de una moción de confianza ligada al despido de los trabajadores municipales y la aprobación de los próximos presupuestos municipales.
Los empleados municipales tienen previsto realizar una protesta “contra el gobierno del PA, que pretende aplicar un ERE que afectará a un total 178 empleados”.
El representante de UGT en el comité de empresa municipal, Manuel Piña, indicó este fin de semana que “esperamos el voto con cabeza de la oposición y que no se apruebe el ERE”.
Más votos
Desde esta formación sindical, recordaron que “PSOE, PP y PIBA suman más votos que el PA, por lo que podría dejar sobre la mesa la propuesta, aunque en esta ocasión, según ha manifestado el alcalde, tendrán que votar, por lo que de no salir adelante el punto se abriría un plazo de un mes para que la oposición presente una moción de censura”.
Asimismo, Piña recordó que “llevamos varios meses sin cobrar”, por lo que no sólo hace un llamamiento a los afectados por el ERE sino “al resto de la plantilla municipal, ya que se avecinan unas navidades complicadas”.