Este año recayeron en María Rosa Enríquez y María Chaves
El Salón de Plenos de la Casa Consistorial fue ayer escenario del acto de entrega de los galardones Mujer Empresaria del Año, que el Ayuntamiento ha concedido este año a María Rosa Enrique Caba y María Chaves, responsables de la gestión de sendos puestos de venta en el mercado Ingeniero Torroja.
Estos reconocimientos, concedidos por la Delegación de Fomento Económico y Empleo, han consistido en sendas obras pictóricas elaboradas por la artista algecireña Blanca Orozco, además de los diplomas conmemorativos.
Durante el acto han sido proyectados dos audiovisuales que recogen las trayectorias personales y profesionales de ambas empresarias.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, trasladó su enhorabuena “por este reconocimiento que tanto merecéis. Quiero animar a las mujeres a tomar ejemplo de vosotras como algecireñas, cuyo mayor orgullo, además de sus familias, es haberos hecho a vosotras mismas en un ámbito como el comercio, más duro aún si tenemos en cuenta que en el mercado los horarios son difícilmente conciliables con la vida familiar”.