El tiempo en: Ronda

Jerez

El PP dice que la flota de autobuses paga la “dejadez” del periodo del PSOE

Recuerda a Díaz que cuando fue responsable del servicio ardieron “hasta siete vehículos por problemas técnicos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobuses urbanos de Jerez. -

El PP sostiene que la flota de autobuses urbanos “está pagando las consecuencias de los ocho años de absoluta dejadez del PSOE, de malas compras en Turquía de autobuses averiados y de abundantes cortes de suministro”, cuyas “consecuencias” estarían aflorando ahora.

Los populares responden así al portavoz del grupo socialista, José Antonio Díaz, a quien recuerdan que siendo responsable de este servicio público “ardieron hasta siete vehículos por problemas técnicos, en muchos casos recién comprados por el portavoz del PSOE y revisados personalmente por él mismo en Turquía”.

Por tanto, “no es concebible que un dirigente presuma de haber ido a Turquía a comprar autobuses que llevan más tiempo averiados que funcionando, cuyas averías han costado a los jerezanos más de 500.000 euros en los últimos años y que, incluso, han ardido en alguna ocasión”.

Además, el portavoz del PSOE “se enorgullece de haber comprado autobuses que no funcionan y otros que sólo se pueden recargar en un surtidor concreto cercano a El Mojo y que, cuando tiene algún problema, deja sin suministro a todos esos vehículos”, añaden desde el PP.

En cuanto a los suministros, a los populares le consta informe del taller en el que se señala que los cortes entre 2019 y 2022 “han sido un hábito constante que los proveedores tenían forzosamente que hacer por impagos”.

Los propios técnicos del servicio constatan que se han llegado a cortar “todos los suministros de taller en más de diez ocasiones en ese intervalo de tiempo, cortes que se extendían entre dos y cinco meses sin poder realizar ninguna compra de material”, lo que en ocasiones obligaba a “canibalizar con vehículos de chatarra”, algo que “evidentemente repercute en el estado actual de la flota”.

El PP asegura a este respecto que con el Gobierno actual “no se ha producido un solo corte de suministro en el servicio de autobuses urbanos”.

Por último, los populares aseguran que el autobús eléctrico que fue licitado por el Gobierno socialista “ya tiene hasta diseño”, encontrándose a la espera de la adquisición de un segundo vehículo para poder poner en marcha la prometida línea especial del centro histórico. “¿Qué línea pensaba poner el PSOE con un solo autobús?”, se preguntan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN