El estado de la mar de muy gruesa y tanto en el área de Tarifa como en Algeciras-Ceuta sopla levante con fuerza ocho
Ante el temporal de viento de levante que, por tercer día consecutivo, azota el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras, la Capitanía Marítima ha prohibido la navegación de las embarcaciones rápidas que operan en el Estrecho. El puerto de Tarifa permanece cerrado desde la mañana del sábado y la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) anuncia que el puerto de Tánger Med también va a ser cerrado.
Según ha explicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, en la línea Algeciras-Ceuta están operando de forma "extraordinaria" el buque 'Pasión por Formentera' y el ferry 'Las Palmas de Gran Canaria', de las navieras Balearia y Acciona, respectivamente.
El 'Pasión por Formentera' ha realizado una salida a las 7,00 horas y otra a las 16,00 horas. Por su parte, 'Las Palmas de Gran Canaria' ha hecho una salida a las 11,30 horas y ha anunció otra para las 17,30 horas, siempre que el tiempo no empeore.
Ante el cierre de Tánger Med, las navieras que operan en la línea Algeciras-Tánger Med han cancelado las operaciones previstas por la imposibilidad de que los ferrys puedan entrar en el puerto marroquí. Las salidas en la línea Algeciras-Gibraltar también están canceladas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, tanto en el área de Tarifa como en el de Algeciras-Ceuta sopla el viento de levante con fuerza ocho, tendiendo a fuerza siete al final. Hay intervalos de visibilidad regular y aguaceros, siendo el estado de la mar de muy gruesa.