No cumplió el plazo de 4 meses de aviso para cortar el suministro.
El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto realizar una reclamación a los servicios competentes de la Junta de Andalucía por el corte del suministro eléctrico realizado por Endesa al Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez.
El Ayuntamiento algecireño va a pedir la mediación de los inspectores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia porque cree que el proceder de Endesa ha estado totalmente fuera de lugar, ya que no cumplió el artículo 50 de la ley que especifica que debe existir un plazo de al me nos 4 meses entre el aviso de impago hasta el corte del suministro.
El Consistorio entiende que este plazo no se ha cumplido ya que la notificación realizada por Endesa es del día 16 de noviembre de 2010, hecho que se puede comprobar en el registro de entrada del Ayuntamiento. También el Ayuntamiento se extraña de este corte de luz ya que en los últimos meses ha llegado a abonar hasta 600.000 euros a Endesa en pagos. El Consistorio espera que hoy se le devuelva el suministro de electricidad.
Críticas del PP Por su parte, el PP recriminó ayer al equipo de Gobierno lo ocurrido. El candidato popular José Ignacio Landaluce aseguró que “la política de despilfarro llevada a cabo durante estos años nos está llevando a situaciones como cortes de luz por impago”.