Los sindicatos descartan completamente el cierre de las instalaciones, tras la última reunión con La Seda.
Los sindicatos que representan a los trabajadores de Artenius y la propia compañía mantuvieron ayer un nuevo encuentro dentro del periodo de consultas del ERE extintivo presentado por La Seda para la totalidad de la plantilla.
En la citada reunión la empresa, según los sindicatos, declinó “todas las alternativas presentadas por la parte social y solicitó un posicionamiento claro ante la disyuntiva de aceptar o no la oferta de restructuración planteada por el comprador”.
Si bien tanto UGT como CCOO se manifestaron en contra de la “postura inmovilista de la empresa”, ante “el riesgo de la pérdida total de los puestos de trabajo”, su respuesta fue la de “apostar por la continuidad de la actividad industrial y la salvaguarda del mayor número de empleos posible”.
Según el secretario de la sección sindical de CCOO en Artenius, Juan José Puerta, “no es una situación agradable, pero entre dos malas opciones nos decantamos por la menos mala. No contemplamos con que se extinga la totalidad de la plantilla, no es razonable que todos vayamos a la calle”.
Eso sí, a partir de ahora deberá analizarse la citada reestructuración y las condiciones del Plan Social de los trabajadores que se recoloquen en Cepsa Química o permanezcan en la planta de Artenius.