El alcalde barreño se desplaza hoy a Cádiz para entregar la documentación ante la Junta
El alcalde barreño, Juan Montedeoca, entregará hoy en Cádiz la documentación requerida por la Junta para autorizar la operación de tesorería que dotaría de liquidez a las arcas municipales para permitir el pago de las nóminas a la plantilla.
El primer edil indicó que “espero tener mañana (por hoy) el expediente completado”. Así, su intención es entregar la documentación personalmente, ver con quien la reciba si tiene algún fallo que subsanarse y realizar otras gestiones.
Tras entregar el expediente, sólo restaría aguardar a la resolución de la Junta. Si la Administración andaluza autoriza la operación, el alcalde podría firmarla al estar respaldado por el Pleno. Una operación que rondaría los 1,4 millones. Con ello, Montedeoca afirma que “espero resolver esta semana todo, incluido el pago”.
Por otra parte, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, indicó ayer que los municipios disponen ya de un certificado de la Junta en donde se indica la cantidad que recibirán en 2011 de la recaudación de impuestos de la comunidad. A este respecto, el regidor barreño destacó que no han utilizado esta herramienta pero que sí se está estudiando como hacerlo de la forma más conveniente. Montedeoca señaló que “hay que ver si puede servir como garantía”, pero que habría que ver como se enlaza con el escollo de que a 31 de diciembre todas las operaciones deben estar levantadas.
Por su parte, CSIF propuso ayer a los ediles, como “medida de austeridad”, que “todo aquel que tenga trabajo en empresas privadas o públicas cobren de ellas”.