El arquitecto no ha entregado el proyecto de la segunda fase de la fachada
Las reformas del Edificio María Cristina se han estancado tras completar una primera fase en la que la intervención se hacía imprescindible para poder liberar al tráfico la calzada de la Avenida Blas Infante.
El abogado de la comunidad de propietarios del inmueble, Antonio Viñas, afirmó ayer que se encuentra a la espera de poder contar con el certificado de fin de obra de la primera etapa de la remodelación de la fachada después de que se desprendiera en junio de 2009.
Viñas mantendrá un encuentro con los propietarios el próximo 14 de octubre para informarles de la hoja de ruta de las reformas, si bien ha dado a conocer el amplio malestar existente entre los vecinos por la situación de demoras constantes que padecen.
En principio, las obras de reforma de la segunda fase iban a iniciarse en septiembre, si bien el representante de la comunidad ha avanzado que el arquitecto encargado del proyecto de remodelación de esa zona todavía no lo ha entregado, con lo que los vecinos temen que los trabajos coincidan con las lluvias y acumulen más retrasos y problemas.
En concreto, los trabajos de esta segunda fase se centrarán en la parte del edificio que continúa descendiendo sentido a la avenida Virgen del Carmen, dentro de la avenida Blas Infante.
En el lado positivo, los propietarios no tendrán que desalojar sus casas con estas obras, como sí sucediera en una primera etapa.