El tiempo en: Ronda

Jerez

Policías y vecinos de San Roque, premiados por actuar en las inundaciones

El Consistorio entregó condecoraciones a 15 personas, 12 de ellas del cuerpo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los agentes y demás personas condecoradas, durante la celebración del acto de los Ángeles Custodios. -
  • Los agentes evacuaron a personas, llegando a cargarlas ellos mismos, y después con la ayuda de embarcaciones
La Policía Local de San Roque celebró este viernes la festividad de sus patrones, los Ángeles Custodios, con la entrega de distinciones a personas y agentes en un acto desarrollado en el Palacio de los Gobernadores. En total se entregaron reconocimientos a tres oficiales de la Policía, nueve agentes, un funcionario municipal y dos ciudadanos. Previamente se celebró una misa en la Parroquia.

La mayoría de las felicitaciones estaban relacionadas con las inundaciones en la Estación de San Roque del pasado invierno. Así, se concedieron a un oficial, ocho agentes y un ciudadano una Felicitación Personal Publica por su destacada labor en la tarde del día 6 de marzo del presente, fecha en el que este grupo de agentes se encontraban de servicio, en la que se produjeron unas importantes inundaciones en la barriada de la Estación de San Roque.

Estos funcionarios demostraron, según recordaron desde el Consistorio, "gran profesionalidad y entrega, despreciando cualquier peligro, evacuando a gran cantidad de personas, primero cargando ellos mismos a los damnificados y posteriormente con embarcaciones".

Además, se entregó una felicitación personal publica al ciudadano David Andréu Pérez, como reconocimiento al "ejemplar" comportamiento que tuvo con motivo de las inundaciones acaecidas el pasado 6 de marzo en la barriada de La Estación.

Andreu colaboró altruistamente en todo momento con las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como con los servicios de emergencias, poniendo a disposición de los mismos dos embarcaciones con las cuales se pudo evacuar a gran cantidad de personas.Él mismo patroneaba una de estas embarcaciones.

Además de estas felicitaciones, se entregó a un oficial de la Policía Local de San Roque la Cruz al Mérito Profesional, en reconocimiento a su dilatada carrera dentro del cuerpo de la Policía Local. El oficial ingresó en el cuerpo el día 11 de Septiembre de 1.971, alcanzando la categoría de oficial, puesto que ha venido desempeñando hasta la fecha. "Profesional de demostrada valía y buen hacer, siempre ha prestado sus servicios en calle, siendo respetado y querido por sus compañeros", indicaban fuentes municipales.

Además, otro oficial, un agente, un funcionario municipal y una ciudadana ajena al cuerpo recibieron una felicitación personal publica. En el caso del oficial, "por su dedicación y profesionalidad demostradas en el desempeño de su cargo, y especialmente por su magnífica intervención en una situación con riesgo para su integridad física, que supo solucionar satisfactoriamente culminando su actuación con la incautación de un arma de fuego y la detención de dos personas, además de otra intervención que también supuso la incautación de otra arma de fuego".

Al agente, "por su dilatada carrera profesional". Agente con más de 20 años de servicio en el cuerpo, "que siempre ha demostrado un gran espíritu de colaboración. Muy querido y respetado por sus compañeros", incidieron desde el Ayuntamiento.

Al funcionario municipal, como reconocimiento a su labor en el servicio de señalización de la Policía Local. Es, además, un profesional "de experiencia acreditada, colaborador y emprendedor y que realiza una importantísima labor dentro de su servicio".

Por último, se galardonó a la ciudadana Ana María Guerrero Toboso, como reconocimiento a su actuación en la noche del día 24 de febrero a raíz de un grave accidente de circulación ocurrido en la autovía A-7. Ana Guerrero no dudó en ningún momento parar su vehículo y prestar los primeros auxilios al conductor herido del turismo accidentado, aún a riesgo de ser atropellada o sufrir algún daño por la posible colisión de otro vehículo. La ciudadana permaneció en el lugar hasta la llegada de los servicios de emergencia.

Una comisión creada al efecto en la Policía Local acordó conceder felicitaciones personales públicas a once agentes del cuerpo. Además, también se reconocerá a dos personas su colaboración altruista y se otorga a un oficial de la Policía la Cruz al Mérito Profesional.

Estas distinciones se recogieron en una moción que fue aprobada por unanimidad en el último Pleno Ordinario de la Corporación, celebrado el pasado martes 28 de septiembre.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN