El próximo año el servicio de recogida de residuos convergerá al precio único comarcal que estará entorno a los 90 euros anuales
La presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, en una reunión mantenida con la candidata a la alcaldía de La Linea, Gemma Araujo, y miembros del equipo de gobierno se la ha dado traslado de las diversas medidas a tomar en relación con los servicios.
En 2011 el servicio de recogida de residuos convergerá al precio único comarcal que estará entorno a los 90 euros anuales. Asimismo, anuncia que para el próximo pleno de la Junta de Comarca se aprobara el PACTO POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, que se avanzó el 26 de Marzo de 2010.
El contenido se distribuye en los siguientes puntos:
1.- Acuerdo sobre el modo de gestión, que será una gestión comarcal, potenciando el modelo actual.
2.- Acuerdo de las políticas tarifarias, promoviendo tasas equilibradas e igualitarias para toda la comarca cumpliendo el principio de solidaridad entre los distintos municipios.
3.- Acuerdo sobre las políticas de inversión.
Este pacto viene a garantizar la estabilidad pública de la empresa de la Mancomunidad y a su vez sea el principio de incorporación de nuevos servicios comarcales comunes que tengan como principales objetivos la mejora de la calidad de los servicios o la disminución de costes para el ciudadano.