Para la realización de esta actividad, Museo CB cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza ?Pinar del Rey? y de las concejalías de Medio Ambiente, Protección Civil y Patrimonio
La Asociación Pro Museo Cb ha preparado para este sábado un Día de campo y radio en el paraje sanroqueño del Pinar del Rey. Este es el tercer año consecutivo que radioaficionados de Banda Ciudadana se concentran en el Pinar para practicar su hobby.
En concreto, la tarde del sábado se jugará a la cacería del zorro o radiogonometría deportiva. Se trata de encontrar un transmisor autónomo –baliza- que previamente habrá sido escondido en algún lugar del Area recreativa del Pinar.
Los participantes, a pie y portando walkie talkies o emisoras a baterías en sus mochilas, tendrán que seguir la señal y encontrar el transmisor, del tamaño de una batería de coche.
Antes, desde por la mañana, las familias de cebeístas disfrutarán del Pinar y celebrarán un almuerzo con las aportaciones de todos. La Asociación instalará una carpa con una estación de radio y entregará folletos sobre la Banda Ciudadana a los usuarios del Pinar.
Se estima que podrán ser 4 o 5 las veces que se salga a buscar la baliza y la particularidad de esta actividad es que, al ser a pié, pueden participar los niños con sus walkies talkies.
El objetivo de esta actividad es pasar una jornada de campo y de convivencia de cebeístas y sus familias, y a la vez celebrar una cacería del zorro andando, disfrutando del maravilloso paraje del Pinar del Rey.
Si tradicionalmente las cacerías del zorro se celebran en vehículos por una ciudad, la Asociación Pro Museo CB ha querido recuperar una experiencia puesta en práctica hace años por el club de CB existente en San Roque. Ello permite una mayor participación de niños, bien sólos o bien acompañados de sus padres.
Para la realización de esta actividad, Museo CB cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Pinar del Rey” y de las concejalías de Medio Ambiente, Protección Civil y Patrimonio.
El Pinar del Rey es un parque suburbano de 338 hectáreas, situado en el centro de la comarca. El parque se puede dividir en dos partes principales, la zona sur –donde se realizará la cacería- con más afluencia de personas y la zona norte – más salvaje y donde está prohibido el uso de vehículos a motor. La zona sur que comprende la Zona Recreativa con infraestructuras de picnic y barbacoa, el arroyo de Alhaja y el Aula de Naturaleza.