En noviembre se incorporarán otros 35 agentes. El SUP advierte de 47 bajas que se producirán frente a las 56 nuevas incorporaciones
La Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras presentará el próximo martes 5 de octubre a 21 policías que se incorporarán acto seguido a la plantilla, después de que estos ingresos hubieran sido solicitados en el último Concurso General de Méritos.
Del mismo modo, en el mes de noviembre se producirá la incorporación de otros 35 policías procedentes de la Academia de Policía de Ávila, después de que hallan jurado el cargo.
Estas nuevas incorporaciones de policías suponen, según señaló ayer el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), “una respuesta a las constantes denuncias y reivindicaciones” que el sindicato viene realizando “ante la insoportable falta de personal que venimos padeciendo en la Comisaría de Algeciras”.
Sin embargo, pese a estas 56 incorporaciones, el SUP puso el acento en el hecho de que 16 agentes ya se marcharon hace un mes trasladados voluntariamente a otras comisarías, mas 20 policías que procedentes de otras plantillas se encuentran en Algeciras como refuerzo en comisión de servicio y que se marchan el día 15 de octubre, añadiendo otros 11 policías que, perteneciendo a la Comisaría de Algeciras, se marchan en comisión de servicio a otras plantillas de Andalucía en los próximos días y que “es casi seguro que no regresen”.
Por este motivo, el sindicato anunció que, en el próximo Concurso de Traslados, que tendrá lugar en el mes de noviembre, solicitarán más incorporaciones para “paliar este mal que venimos sufriendo en Algeciras”.