Los mayores fueron los protagonistas de un almuerzo ofrecido ayer por la entidad, que se inició con el típico gazpacho andaluz
Cada edad tiene su momento en la Feria Real de Algeciras, como el día dedicado a la infancia, que se llevó a cabo durante la jornada del lunes. En este caso, los mayores fueron los protagonistas en el transcurso de la tarde de ayer, en la caseta El Barrio. La entidad, que preside José Mota, quiso agasajar a las personas de la tercera edad, en concreto, a las decenas de personas que integran los distintos centros de día de la ciudad. Como el tiempo tienen otro ritmo a partir de ciertas edades, los mayores recalaron a primeras horas de la tarde en el Real de la Feria, congregándose a las puertas de la caseta de la referida entidad.
Después, poco a poco se fueron posicionando y dieron cuenta del almuerzo preparado ex profeso para ellos, que se inició con el más que típico gazpacho andaluz. Durante la comisa, los mayores recibieron la visita del alcalde, Tomás Herrera, acompañado por la concejala delegada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Beneroso, los cuales se acercaron hasta las mesas para saludar personalmente a los comensales.
Sin las prisas que caracterizan a las personas con edades más activas, los miembros de los centros de día de la ciudad dieron cumplida cuenta del menú. Después, un microbús estacionó a la puerta de la caseta, para trasladar a aquellos que presentaban movilidad reducida.