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El PP propone ampliar la A7 Algeciras San Roque con tres carriles

Landaluce recuerda que la comarca adolece históricamente de infraestructuras

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  • Landaluce propone dotar de tres carriles a la A7 Algeciras San Roque. -
  • Propuesta para ser debatida y aprobada en el pleno
  • Incide en las carencias existentes en la zona de redes ferroviarias y ?proyectos paralizados?
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, ha presentado una propuesta para su debate y aprobación en el próximo pleno, encaminada a “acometer ,con carácter urgente, la ampliación de la autovía A-7 entre Algeciras y San Roque (aproximadamente 11 kilómetros) con un tercer carril en ambos sentidos, llevando a cabo para ello las obras de plataforma y desviación de servicios que sean necesarias”.

En su exposición de motivos, el popular destaca que el Campo de Gibraltar “ha adolecido históricamente de unas infraestructuras del transporte que pongan en valor los recursos de la Comarca y la competitividad de su complejo portuario, petroquímico e industrial.    Carencias en materia de infraestructuras ferroviarias, con proyectos iniciados en época de Gobiernos del PP y paralizados sin previsión de ejecución como la alta velocidad Bobadilla-Algeciras y la conexión Bahía de Algeciras-Bahía de Cádiz; o compromisos incumplidos clamorosamente en materia de carreteras como la A-48 entre Vejer-Algeciras, ha condicionado el desarrollo de la comarca y acentuado el carácter periférico del Campo de Gibraltar”.

Landaluce recuerda que en la actualidad, se ha iniciado la tramitación del estudio informativo y de impacto ambiental de la A-7,  tramo Algeciras-San Roque, “tras más de 4 años prometida y que presumiblemente, al margen de las afecciones medioambientales al Paraje Natural El Pinar del Rey, no podrá ser una realidad su puesta en servicio antes de 2013”.

Mientras tanto, “las infraestructuras del transporte por carretera en la Bahía de Algeciras, concretamente la A-7 (antigua CN-340) entre Algeciras y San Roque (El Toril) está en situación de colapso, produciéndose retenciones y embotellamientos diarios que inciden muy especialmente en el tráfico interior del Arco de la Bahía y en el de largo recorrido dirección Cádiz-Málaga”.

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