El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Jerez

El auditorio de Ifeca pasará a llamarse Palacio de Congresos 'Lola Flores'

Ayuntamiento y Diputación anuncian una inversión de 4 millones de euros para la remodelación integral del auditorio, el anfiteatro y la zona de oficinas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez junto a Ruiz Boix -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han presentado la remodelación integral que se va a realizar en el recinto ferial de Ifeca con una inversión de 4 millones euros, destinada a reformar el actual auditorio, que pasará a denominarse 'Palacio de Congresos Lola Flores', el anfiteatro y la zona de oficinas.

Mamen Sánchez ha señalado que Jerez necesitaba este proyecto de remodelación de estos espacios de Ifeca porque “hay muchos congresos y a veces por la falta de aforo no es que no quedasen fuera de Jerez sino que se quedaban fuera la provincia. Este proyecto es sumamente necesario”, ha enfatizado.

Sobre la nueva denominación, la alcaldesa ha dicho que “no hace falta que ponga Jerez porque Jerez es Lola y Lola es Jerez; sitúa muy bien donde está el Palacio de Congresos”, ha subrayado la alcaldesa. El auditorio, una vez remodelado, aumentará su capacidad (de 360 personas a 850) y será accesible desde el exterior.  “Va a traer a muchos más congresos, reuniones de negocios y empresariales. Cuando esté terminado podremos llamar a todo: 'Palacio de Congresos' porque tendrá su zona de exposiciones (en el interior del recinto ferial) que se podrá completar con el auditorio e incluso se podrán celebrar varios eventos a la vez”, ha subrayado. Además gracias a estas obras también se podrán organizar conciertos en el anfiteatro ya que duplicará su capacidad de 800 a 1.545 personas.

La inversión de cuatro millones de euros “es importante para Jerez y la provincia. Siempre tenemos que trabajar sumando, lo que suma una ciudad suma el conjunto de la provincia y el resto de ciudades”, ha afirmado Mamen Sánchez. Este complejo ferial “nos sitúa en un lugar importante en el turismo de congresos (MICE), ya lo somos. El año pasado entramos en la red de ciudades de congresos. Para el sector se multiplican las posibilidades de negocio, de comercio”, ha añadido la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha agradecido a la Diputación y a su presidente las inversiones que está completando en Jerez. “Las inversiones de Diputación en Jerez no son sólo los 4 millones de euros de esta remodelación de Ifeca sino también va a participar en el Museo de Lola Flores, en la segunda pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Este proyecto de la segunda pista va a permitir multiplicar por dos los alquileres de pista y, por tanto, atraer más personas, a más empresas a Jerez y a la provincia”, ha recalcado.

El presidente de Diputación ha recordado que el 20 marzo, Día de la Provincia, se nombrarán hijos/as predilectas a dos personas: Lola Flores y Alejandro Sanz. Respecto a las obras, ha calculado en dos años su ejecución una vez que la licitación, ya en marcha, se adjudique.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN