El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Museo de Lola Flores empieza a recibir el mobiliario para su apertura

El montaje del equipamiento de este espacio museístico se prolongará durante todo este mes de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la visita a las instalaciones del futuro Museo. -

El Centro de Interpretación de Lola Flores ha empezado ya a recibir el mobiliario que permitirá su apertura, que se llevará a cabo a lo largo de esta próxima primavera.

De este modo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, entiende que comienza la “cuenta atrás” definitiva de cara a la apertura del equipamiento cultural que ocupará la antigua Nave del Aceite, en la plaza Belén.

La llegada del mobiliario es posible gracias al contrato suscrito el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Reina de Corazones, por un importe total de 289.105,66 euros.

Esta actuación está cofinanciada con los fondos de la iniciativa Edusi de la Unión Europea (UE).

Los trabajos que han empezado ya a desarrollarse fueron previamente diseñados por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade a instancias del Ayuntamiento.

Las labores de montaje del mobiliario necesario para la apertura del museo se van a prolongar por espacio de un par de semanas, debiendo estar culminados a finales del presente mes de marzo.

“Serán dos semanas intensas de trabajo, en las que participará todo nuestro equipo de montaje”, avanzó César Cintas, director de Reina de Corazones.

Este lunes se ha descargado un primer tráiler y la próxima semana deberá llegar el segundo y último con el material que ha sido contratado.

En paralelo, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el proceso de contratación de todos los servicios de producción de contenidos multimedia y audiovisuales, así como del suministro e instalación de los equipamientos técnicos necesarios para su puesta en marcha.

Como se recordará, esta licitación debió declararse desierta ya que la única empresa que presentó oferta no acreditó debidamente la necesaria solvencia económica y financiera.  

Ese contrato se licitó por un importe de 150.198 euros, también financiado al 80 por ciento por fondos de la UE.

El Gobierno local ha optado por fraccionar todos esos servicios con el objetivo de facilitar su contratación con diferentes empresas.

Una vez que finalice el montaje del mobiliario comenzarán los trabajos de instalación de todos esos equipos.

Se contemplan recreaciones virtuales, audios, vídeos, infografías, animaciones, ilustraciones y locuciones. Además, están en fase de contratación varios documentales sobre la figura de Lola Flores, que podrán disfrutarse a lo largo del recorrido por el museo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN