El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Guiños a la moda flamenca y a Lola Flores en el cartel de la Feria de Jerez 2023

El autor, José María Soto Delgado, refleja en la obra los iconos de la fiesta de interés internacional con referencias a los barrios de San Miguel y Santiago

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Feria de Jerez 2023. -

La Feria del Caballo, Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya tiene cartel anunciador para un edición, la de 2023, que se inundará de lunares y de flores por su dedicatoria a la industria de la moda flamenca y el homenaje que se rinde a Lola Flores en el centenario de su nacimiento.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado el cartel oficial de esta cita, obra de José María Soto Delgado, trabajador del Gabinete de Imagen y Diseño municipal. En este acto, han estado el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, y en representación de Bodegas González Byass, empresa patrocinadora de la Feria del Caballo, Beatriz Vergara, como directora de enoturismo de la firma bodeguera, así como el resto de componentes del departamento municipal de Imagen.

Mamen Sánchez ha señalado que "en un día tan especial como el de hoy, en el que damos comienzo a nuestro Festival de Jerez, tenemos la oportunidad de presentar el cartel con el que invitaremos al mundo entero a vivir y disfrutar de un evento único, que este año se vestirá más que nunca de color y volantes, porque está dedicada a la Moda Flamenca".

La alcaldesa de Jerez también ha señalado que "si sumamos a esta paleta de hermosas casualidades, que estamos celebramos el Año de Lola Flores, el Centenario de nuestra artista más emblemática, podremos entender que esta mañana de febrero, tenga un aroma tan especial a primavera, a claveles, y a arte en estado puro".

Igualmente ha querido agradecer al departamento de Imagen, y en particular a José María Soto Delgado, por el trabajo realizado para plasmar en un cartel, algo tan intangible y tan indescriptible como es la esencia de la Feria del Caballo. Y hacerlo además con un guiño a Lola, que está presente en esta imagen, como lo estará en el recinto ferial.

El autor del cartel ha destacado los elementos esenciales de un cartel que muestra la entrada en el Real de la Feria de una pareja a caballo, con las flores como homenaje a la figura de la Faraona, con la proyección de la moda flamenca y con un alboroto de público con ganas de feria sobre el tapete de albero.

Además, el cielo de Jerez representa icónicamente a los barrios de San Miguel y Santiago, con elementos que son santo y seña de la cultura jerezana y del patrimonio inmaterial de la humanidad que es el flamenco.

La alcaldesa ha destacado que un año más, "el resultado de la profesionalidad y del talento es un cartel evocador, alegre, colorido, que cumple con una función tan difícil como maravillosa: anticiparnos esas sensaciones bulliciosas, brillantes y mágicas que podremos vivir del 6 al 13 de mayo en nuestro Parque González Hontoria".

La Feria del Caballo 2023, dedicada a la moda flamenca, y con Lola Flores como embajadora, será inolvidable y con ese objetivo que se están preparando todos los dispositivos municipales necesarios para que esta cita cumpla con todas las expectativas que genera año tras año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN