Xerez DFC y Atlético Sanluqueño quieren “una fiesta del fútbol”

Publicado: 24/02/2023
Ambas entidades hacían una previa conjunta este viernes en Chapín
Xerez DFC y Atlético Sanluqueño realizaban este viernes una previa conjunta del partido que enfrentará a ambos en el Estadio Municipal de Chapín a partir de las 12.00 horas del domingo. Un encuentro que tiene que ser “una fiesta del fútbol”.

Estuvieron presentes ambos técnicos, que analizaban el partido. Romerito, del lado azulino, decía que “tenemos que intentar ganar el domingo porque le daríamos mucha confianza al trabajo. Creo que los jugadores esta semana han preparado el partido muy bien. Tenemos que vivir el partido que es un derbi bastante bonito. Que disfruten ambas aficiones”.

“Nosotros tenemos que tomárnoslo como una final”, señalaba. “Tenemos que ser fuertes en casa para salir de los puestos de descenso y para nosotros es como si fuera una final”.

Chapín tiene que ser un fortín. “Si somos capaces de hacer ese fortín en casa vamos a conseguir el objetivo de mantener la categoría. Tenemos que sumar de tres en tres y estamos concienciando a los futbolistas. No podemos ir a medias tintas. Si somos capaces de ganar el domingo vamos a darle un plus al equipo y van a ser más valientes. Ganando partidos va a dar resultados lo que hacemos durante la semana. Ellos saldrían reforzados si conseguimos victorias. Si no sería más complicas, aunque quedan todavía partidos. Enfrente tendremos un rival difícil”.

El entrenador xerecista espera “un rival complicado y muy competitivo. Venían de una racha negativa, pero el domingo ya ganaron al Sevilla Atlético y se han repuesto. Van a venir con muchas ganas de hacer algo bueno. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y trabajar en los puntos fuertes y los puntos débiles que puedan tener”.

Tenemos que estar en el mismo barco todo el mundo. Bajarse del barco es imposible. Ni directiva, ni afición, ni cuerpo técnico. Tenemos que ir todos a una. Al final el partido son tres resultados, pero a nosotros nos vale solo ganar”, apuntaba Romerito.

Tras estas semanas, el técnico entiende que el equipo “está evolucionando. Está creciendo. Necesita resultados positivos. El día del San Roque creamos muchas ocasiones y ellos nos la crearon a raíz de fallar el penalti. El otro día tuvimos cinco ocasiones. Mientras creemos muchas y nos creen poquitas el equipo tendrá muchas opciones de ganar. Tenemos que ir creciendo y crear más ocasiones porque el porcentaje de meter gol no es muy alto. No es el merecimiento, es meter el gol. Intentamos mejorar ese rendimiento”.

Igualmente, Romerito valoraba los cuatro partidos de sanción a Rober Luna. Algo que es “un error. Se ha hablado con él y se le ha multado. Hemos puesto un régimen interno. Eso no puede suceder, que un jugador se autoexpulse por algo que no viene a cuento. Eso nos perjudica y él se tiene que dar cuenta. Aquí hay un equipo y una ciudad que está luchando por salir de abajo y no podemos tener esos actos que no son los valores que pretendemos”.

Por otro lado, Antonio Iriondo, entrenador del Sanluqueño, destacaba que su equipo “sigue en la misma línea. Nuestro objetivo es mejorar cada día. Tenemos la referencia del Xerez DFC que fue un equipo que nos sometió y jugaron francamente bien aquel día. Eso es pasado. Estamos en una situación distinta. El equipo está con confianza. Cada día aumenta sus registros. Este es un partido más. Entiendo que las aficiones tengan un contexto distinto, pero tenemos que contemplarlo como un partido más para poder ganarlo”.

El entrenador verdiblanco decía también que “no se ha hecho hincapié en el partido de la primera vuelta. Simplemente seguimos nuestra propia evolución y ahí está jugar con equipos de corte defensivos que son difíciles de batir. Hay que trabajar más fuertes. Me gusta jugar con rivales difíciles y el Xerez DFC lo es”.

El Xerez DFC solo ha ganado un partido en casa, algo que puede ser una buena oportunidad para que el Sanluqueño mejore sus números fuera de casa. “Tenemos que dar el paso esta semana. El partido más importante del año es el domingo. Da la casualidad que es el Xerez DFC que es un equipo vecino. El fútbol tiene que ser una fiesta.

 

Mensaje institucional

También hablaban los presidentes de ambas entidades. Por parte de los azulinos, Jesús Viloita daba las gracias “a nuestros amigos del Atlético Sanluqueño. Es un hecho histórico que vengan a nuestra casa en un partido de liga. En diez años que llevamos se veía muy lejos y ya estamos aquí. Va a ser un partido muy bonito. Un derbi de un equipo amigo con el que hemos compartido aficionados, jugadores y técnicos”.

Es un día “para disfrutarlo y que las aficiones sean una fiesta. Si podemos ganarlo nosotros, mejor”, decía.

Por su parte, Juan Cala señalaba que está seguro “que nos van a recibir bien el domingo. Me alegro enormemente que el Xerez DFC se vaya asomando por categorías semiprofesionales tirando a profesional después de tantos años. Sé que están pasando una situación jodida en la tabla y ellos el domingo lo ven como un reto muy importante”.

Esta rueda de prensa “indica deportividad y hermandad, cosas que unen Jerez con Sanlúcar, con muchas cosas similares. Es una rivalidad deportiva y que quede en eso. Que el domingo se viva un ambiente muy bonito con un partido muy disputado”.

© Copyright 2024 Andalucía Información