El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Gobierno local recuerda al PP que Jerez ya cuenta con tres mesas sobre seguridad

Pérez lamenta “el profundo desconocimiento de Pelayo y el desprecio al trabajo de coordinación que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez Carvajal, delegado municipal de Seguridad -

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ha felicitado este jueves a las fuerzas y cuerpos de seguridad por el resultado de la operación efectuada en el polígono de San Benito y donde han participado efectivos de Policía local y Policía Nacional.

Sin embargo, Pérez ha lamentado al mismo tiempo “el profundo desconocimiento" de la candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, "sobre la realidad de Jerez", después de que este mismo jueves haya anunciado su intención de crear una mesa de seguridad mensual con las fuerzas de seguridad si llega al Gobierno local. "Causa una gran extrañeza que alguien que aspira a la alcaldía sea capaz de hacer este tipo de afirmaciones. Demuestra que no sabe lo que pasa en Jerez y esto debe ser porque se ha pasado los 7 últimos años sin prestar atención a lo que aquí sucede”.

Rubén Pérez ha criticado asimismo “la falta de rigor en estas declaraciones y la falta de respeto  y el desprecio al trabajo de coordinación que ya desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

“Desde el año 2017 hay creada una Mesa Técnica de Coordinación de Seguridad, que preside la alcaldesa de Jerez, junto al subdelegado del Gobierno, y donde están representadas tanto Policía Local, Policía Nacional, como Guardia Civil, con sus mandos provinciales y locales, que se celebra de manera periódica, pero que se ve reforzada con encuentros semanales por parte de los representantes de cada uno de estos cuerpos”, ha manifestado el Delegado.

“A este instrumento de coordinación hay que sumar dos meses técnicas de Seguridad, una específica para el Jerez Urbano y otra para la zona rural, donde además están representadas diferentes entidades y colectivos vecinales”, ha añadido Rubén Pérez.

“Además de estos mecanismos que refuerzan la seguridad de Jerez, fue este Gobierno el que creó el Grupo Beta, que con la colaboración con entidades vecinales de los barrios de Jerez y diferentes colectivos puede atender de manera más eficaz  los asuntos específicos de cada zona de Jerez".

“Se demuestra que en Jerez hay un trabajo eficaz, coordinado, que da resultados. Por tanto, confianza plena en su labor y por supuesto un compromiso de seguir mejorando como está haciendo este gobierno municipal, las condiciones en las que nuestra Policía desarrolla su labor”, ha indicado el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN