El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Esperpento en la venta de entradas de la RFEF para la Copa de España

Durante horas los aficionados se han encontrado con problemas técnicos y el acceso ha sido aleatorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá recibimiento al equipo en la entrada del Palacio de los Deportes -

Ni un minuto ha durado operativa la página web habilitada por la Real Federación Española de Fútbol para la venta de la entradas para la Copa de España. A diez días de que arranque la que es, en lo deportivo al menos, una de las mejores competiciones del mundo, la web de venta de la RFEF se ha quedado ‘colgada’ durante horas con miles de aficionados refrescando en busca de sus asientos.

Aquellos que han querido hacerse con un abono se han encontrado con que desde el primer momento han aparecido todos agotados y con las entradas las problemáticas han sido para todos los gustos. Los ha habido quiénes a pesar de comprar en varias ocasiones les ha sido devuelto el dinero sin que les llegaran tickets algunos. Otros directamente han pasado horas frente a un mensaje de error del que no han podido pasar y los ha habido que han tenido que recurrir a las tarjetas bancarias de terceras personas para no perderse una de las citas más esperadas del curso ‘futsalero’.

Por el camino se han quedado decenas de aficionados que han desistido ante la imposibilidad de conseguir las entradas  y que se suman a los muchos que ya usaron las redes sociales para manifestar su intención de no acudir al Palacio de los Deportes de Granada por la poca antelación con la que se había anunciado la sede.

Una desorganización que parece ir in crescendo pues ya el año pasado en Jaén dejó mucho que desear. De hecho las administraciones públicas de la provincia quedaron muy molestas con la Federación por la organización que hicieron tanto de la Copa de España como de la final four de la Copa del Rey.

Aún quedan algunos asientos sueltos por un pabellón que, eso sí, presentará un lleno a la altura de las circunstancias el próximo viernes 10 cuando el Jaén Paraíso Interior FS salte a la pista para enfrentarse al Palma Futsal en los cuartos de final. Serán varios miles los aficionados que estarán presentes en tierras granadinas.

Más de 600 harán este viaje en autobús. Ya anunció el club que se habían completado los diez primeros autobuses gratuitos facilitados a medias por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén y ambas administraciones, vista la demanda, aumentaron en otros dos los autocares. Uno de ellos ya está lleno por completo y del otro quedan muy pocas localidades disponibles. 12 autobuses que pondrán rumbo a la ciudad de la Alhambra a primera hora de la tarde para llegar con hora de ver el Jimbee Cartagena - ElPozo Murcia que comenzará a las 17:45.

La Marea Amarilla ya ha comenzado a organizarse para hacer un recibimiento al equipo a la altura de las grandes citas y, hasta que llegue ese momento, los aficionados podrán disfrutar de la fan zone que se habilitará en los exteriores del Estadio Los Cármenes, anexo al Palacio de los Deportes de Granada.

Tendrán que hacerlo, eso sí, junto a los hinchas del Granada CF pues esa misma noche, a las 21:00 horas, el conjunto nazarí se enfrentará al CF Tenerife en un partido de liga regular de la Segunda División de Fútbol.

En cuanto a la zona fan, VIVA Jaén ha podido saber que será una muy similar a la que se vio en Jaén, con varios trofeos de la Selección Española de Fútbol Sala expuestos al público, puestos para adquirir merchandising de las marcas patrocinadoras y diversas actividades diseñadas para amenizar la espera de los encuentros. Una zona fan que en Jaén se instaló en IFEJA, lejos del núcleo urbano, pero que en esta ocasión estará en pleno barrio del Zaidín, con muchas conexiones en transporte público.

Levante

Mientras miles de aficionados trataban de hacerse con las entradas para la Copa, la plantilla del Jaén Paraíso Interior FS ponía rumbo a tierras valencianas para afrontar el último partido liguero antes de la gran cita.

Jugarán mañana, a las 20:45 horas en un encuentro que será televisado por LaLiga Sports TV, ante un Levante Futsal que llega de lobo disfrazado de cordero. Uno en apuros, eso sí, porque desde que Márquez se hizo con el control del equipo granota este ha perdido los cinco encuentros que ha disputado.

La posición en la tabla que ocupa en estos momentos puede llevar a engaño porque los valencianos cuentan en su plantilla con futbolistas de calidad contrastada en la élite del fútbol sala español. 

Jaén por su parte llega a este duelo sabiendo que está empatado a puntos con Palma en la segunda posición y que debe tratar de ganar para dar continuidad a la buena dinámica en la que está el equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN