Melero reitera que es ?fundamental? para la comisión tener extractos del periodo denunciado
La Policía Local ha aportado a la Comisión de Investigación del caso denominado como de la Caja B los apuntes contables y expedientes en relación a la gestión de multas del periodo correspondiente a los años 2005, 2006 y 2007, tal y como había solicitado el órgano investigador.
El presidente de la comisión, Manuel Melero, agradeció la disposición del cuerpo municipal, aunque reiteró que para la investigaciones es “fundamental” contar con los extractos bancarios y documentación sobre multas en registros contables referidos al año denunciado, 2003, para los que requiere la colaboración de un medio de comunicación comarcal, que aún no ha aportado los datos. Asimismo, justificó que no presentase estos datos la Policía con que en esa época no era obligatorio contar con esos registros.
De igual modo, la comisión acordó solicitar a la Tesorería Municipal el número de cuenta desde el que se ingresaban los importes de pagos por las denuncias, retiradas de la grúa y los cortes de calles, para después solicitar los extractos bancarios a la entidad bancaria correspondiente.
Melero dejó claro que este paso se eludiría “si la persona, partido o entidad que haya tenido acceso a este libro contable nos facilitase el trabajo” y “aportase esas pruebas para el esclarecimiento” de la cuestión.
Posible delito
Melero quiso dejar claros dos detalles sobre la investigación que está realizando. Por un lado, que la carencia de la documentación fundamental para el esclarecimiento de la causa no supone que se vaya a disolver la comisión. Por otro, que si durante las averiguaciones observase algún indicio de delito, remitiría los datos a la Fiscalía y paralizaría la investigación.
En la sesión de ayer de la comisión tomaron parte el portavoz de PIVG, Jesús Mayoral, en sustitución de Juan Roca; Miguel Núñez y José Luis Navarro, por el PSOE, en sustitución de Juan Carlos Ruiz Bóix y José Antonio Cabrera; José Antonio Ledesma; el secretario del Ayuntamiento y la interventora, quien es también instructora de la comisión y custodia los datos aportados por la Policía Local.