El concejal reconoce que la falta de fondos causó el retraso de este ?compromiso mío?
Los seis puntos de luz preinstalados hace tres años, según la Asociación de Vecinos El Mirador, por la Delegación de Alumbrado en el pasaje que comunica las calles Francisco Riera y Luis Cernuda, contarán con sus correspondientes farolas antes de que finalice el año.
Este ha sido el compromiso expresado ayer por el delegado de Alumbrado del Ayuntamiento, Juan Lozano, en palabras a EL FARO INFORMACIÓN, y en respuesta a las reclamaciones formuladas en este diario por el presidente de la A VV El Mirador, José Bellido, quien comentaba que los instrumentos de preinstalación estaban colocados desde 2007 y que, pese a haber reiterado la solicitud de las farolas en varias ocasiones, aún no había recibido respuesta.
Lozano reconoció en estas líneas que la falta de fondos, motivada por la actual crisis económica, ha sido decisiva en el retraso de este “compromiso” que admitió haber contraído con los vecinos en anteriores conversaciones con ellos.
El edil no pudo precisar, no obstante, el montante destinado en concreto a estas estructuras, si bien matizó que las mismas “están metidos dentro de un proyecto de carácter general.
Hace varios años, la Delegación de Vías y Obras, que ostenta el edil Gabriel Orihuela, levantó este camino, conformado también con varias escaleras, para comunicar las dos calles pertenecientes a la barriada de San Bernabé. En este acerado también se incluyen unos bancos donde a menudo se reúnen personas jóvenes y que, sin embargo, de noche está “completamente a oscuras”, como comentaba Bellido a este diario.
Lozano recordó que, además de las inversiones previstas en los presupuestos de este año, cuentan con los 700.000 euros de inversión estatal a través de los fondos del Plan E en alumbrado.
Sin acerado
Por otra parte, este diario trató ayer de ponerse en contacto, sin éxito, con el concejal Gabriel Orihuela con la intención de que manifestase su opinión al respecto de la solicitud, por parte de la A VV, de solería para cubrir el acerado de cinco calles de san Bernabé: Rafael Alberti, Francisco Riera, Luis Cernuda, Pablo Neruda y Vicente Alexaindre.
De igual modo, los vecinos criticaban la presencia, desde hace dos años, de un considerable socavón en esta última calle que obstaculiza el paso a los viandantes obligándoles a caminar por la carretera, así como el estado del cerramiento de la guardería y las barandillas sueltas y oxidadas en la calle Rafael Alberti.