El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El PP dice que Urbanismo detectó irregularidades en El Barroso

Acusa al Gobierno local de no haber hecho “nada” a pesar de que un acta de inspección ordenó la suspensión de las obras y de los suministros públicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los primeros aerogeneradores ya están en El Barroso. -

El PP ha acusado al Gobierno local de no haber hecho “nada” para frenar el desarrollo del parque eólico del Barroso a pesar de que un acta de inspección del pasado mes de abril “ordenó la suspensión de las obras y de los suministros públicos”.

Según los populares, el propio Ayuntamiento de Jerez ya detectó en abril que la empresa “estaba realizando obras no ajustadas a la licencia” que se le había otorgado, por lo que Urbanismo instó a la promotora a la “inmediata suspensión” y “cese” de las actuaciones.

El PP asegura que fueron “los propios técnicos” municipales quienes “constataron” que estas obras estaban incumpliendo el artículo 137 de la LISTA, “proponiendo” entonces su “adecuación a la realidad a la ordenación”, a pesar de lo cual “el Gobierno socialista dio la opción a la empresa a poder legalizar esas obras”.

Por ese motivo, los populares se preguntan “qué ha hecho” el Ayuntamiento desde que el pasado 6 de abril se levantara ese acta de inspección para “impedir” el desarrollo del proyecto.

Como señalan desde el PP, “lejos de paralizar las obras ilegales sancionadas por el Ayuntamiento, la empresa ha seguido adelante con la necesaria connivencia del Gobierno socialista que, por acción o por omisión, las está permitiendo”.

La concejal popular Almudena Martínez lamenta que “una vez más” el Ejecutivo municipal esté “más del lado de la empresa que construye el parque eólico que de los intereses de Jerez, del Marco y de los jerezanos”.

“Desde el primer momento -insisten desde el PP-, el Ayuntamiento de Jerez no está haciendo absolutamente nada por impedir un proyecto que agrede a una de las señas de identidad de Jerez como son las viñas y el paisaje del Marco de Jerez”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN