El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Rota

Goleada convincente y refuerzo moral para el futuro

El triunfo ante el filial algecireño permite a la Roteña terminar la primera vuelta en posiciones de fase de ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La UD Roteña cosechó una cómoda victoria en casa contra el Algeciras B, en partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Andaluza (subgrupo B). El resultado de cinco a cero que reflejaba el marcador al final del partido, permite al conjunto rojillo asaltar la quinta posición y terminar la primera vuelta, así, en zona de fase de ascenso.

Ganar o ganar. Esa fue la premisa con la que salió el equipo de Simón Carro al partido. La Roteña necesitaba sumar los tres puntos para acercarse a la zona noble de la clasificación. Pero en frente tenía a un rival que no iba a ponerle las cosas fáciles. No tardó el equipo visitante en adueñarse de la posesión de la pelota. Javi Martínez enviaba balones hacia la banda constantemente, buscando las internadas de Aimad y Juan Carlos a las espaldas de los laterales rojillos, aunque tanto Ayoub como Fran Montero se mostraron muy seguros en la línea defensiva. La Roteña, por su parte, hacía el circular el cuero de un lado al otro mientras se acercaba cada vez con más peligro a la portería defendida por José Mari. En el minuto veintidós, Adri Curti aprovechó una mala salida del portero visitante para definir con mucha clase a puerta vacía y poner a los suyos por delante. El equipo de Simón Carro pudo ampliar la ventaja antes de llegar al descanso, pero cuando Juan Harana se disponía a rematar en boca de gol, fue derribado por un contrario. El colegiado del encuentro no vio nada punible en esa acción y señaló el camino hacia el túnel de vestuarios.

La segunda parte no pudo tener mejor arranque para los intereses rojillos. De una jugada combinativa en banda derecha nació el segundo gol de la Roteña. El rechace del portero algecireño, tras un tiro a puerta de Álex Expósito, cayó en las botas de Juan Harana, que envió el balón al fondo de las mallas para lograr el tanto de la tranquilidad. El conjunto indio no pareció conformarse con la ventaja de dos goles, y no bajó los brazos hasta conseguir el tercero. En el minuto cincuenta y tres, Juanan buscaba línea de fondo cuando cayó en el interior del área tras la entrada de un jugador visitante. Álex Expósito fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, con mucha calma, colocó el balón lejos del alcance de José Mari para poner tierra de por medio en el marcador. El tercer gol sentó como un jarro de agua fría al filial del Algeciras, que se mostró incapaz de meterse en el partido. Apenas oponía resistencia ante una Roteña que se crecía con el paso de los minutos. Rozando el minuto setenta de partido, Juan Harana firmó su doblete y el cuarto en la cuenta general, mediante un disparo sutilmente colocado desde el balcón del área, ante el que poco pudo hacer el portero algecireño, nada más que presenciar la trayectoria del esférico. Con los tres puntos prácticamente en el bolsillo y el partido visto para sentencia, Simón Carro decidió dar entrada a Vega, el portero suplente, así como a Poley y Segarra, quienes tuvieron sus minutos tras haber estado mucho tiempo ausentes de los terrenos de juego por lesión. Precisamente, el número tres de la Roteña se sumó a la fiesta y, a diez minutos del final, hizo el quinto, con un potente lanzamiento con el interior del pie derecho que acabó en las mallas algeciristas, para colocar la guinda a un partido sobresaliente.

Con este triunfo, la Roteña eleva su casillero hasta los doce puntos, y se asienta en la quinta posición que otorga un billete para disputar la segunda fase de lucha por elascenso. Pero, más importante aún, refuerza la moral para afrontar una exigente segunda vuelta. La próxima jornada, nuevo encuentro en casa, en esta ocasión ante elCD San Roque, donde se tratará de repetir la buena imagen ofrecida en esta novena jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN