El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez CD quiere pasar de ronda en Yecla

El equipo de Emilio Fajardo buscará una nueva machada en los octavos de final

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Colorado celebra, junto a Juanito, su gol del pasado sábado frente al Córdoba B. -

El Xerez CD tiene este miércoles, a partir de las 20.15 horas, una nueva cita con la Copa RFEF. Los hombres de Emilio Fajardo se medirán al Yeclano Deportivo en los octavos de final en La Constitución en busca de una nueva machada que les haga avanzar una ronda más y seguir peleando por la clasificación para jugar la Copa del Rey. Los xerecistas llegan motivados tras eliminar el pasado miércoles al Real Murcia en el Estadio Enrique Roca y tras lograr una nueva victoria en el campeonato liguero.

Los azulinos quieren romper las estadísticas en tierras murcianas, ya que han visitado Yecla en dos ocasiones, ambas en Segunda División B, y se marcharon de allí con una goleada. La primera, en la temporada 94/95, con victoria para los murcianos por 4-0. En la siguiente campaña, la 95/96, el Xerez CD volvió a traerse a Jerez una nueva derrota, esta vez por 6-2. Eso sí, los xerecistas vencieron en los dos enfrentamientos como locales de esas mismas temporadas por 1-0 y 2-1.

Lo de aquellos años poco tiene que ver con la actualidad. El Yeclano Deportivo descendió el pasado curso de Segunda B y este año compite con la idea de conseguir el ascenso de categoría. Por ahora, suman 15 puntos con cinco victorias y una derrota en las primeras seis jornadas ligueras del Grupo XIII de Tercera RFEF y, en la anterior ronda, eliminaron al Melilla, equipo de Segunda RFEF.

El conjunto azulino partió este martes hacia Murcia con una hoja de ruta muy parecida a la de los dieciseisavos de final. Fajardo no podrá contar con Juanca, lesionado, ni Migue García, que está entrenando con el equipo al 50% y con el que todavía no quieren arriesgar. El técnico se lleva 18 jugadores convocados y, con total probabilidad, sacará un once diferente al del pasado sábado frente al Córdoba B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN