El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Las fiestas de San Lucas, seguras con 360 servicios policiales

Habrá un especial empeño en evitar el botellón y las casetas tendrán un aforo total de 3.600 personas y permanecerán abiertas hasta las seis de la mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

El alcalde,?Julio Millán; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y el edil José Manuel Higueras.

El Nivel 0 de alerta sanitaria ha determinado la organización del dispositivo de seguridad con motivo de las Fiestas de San Lucas (9 al 18 de octubre). El alcalde, Julio Millán, y la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, han presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana. La Policía Local prestará un centenar de servicios, reforzado por otros 260 por parte de agentes de la Policía Nacional, con refuerzos de las comisarías de Linares, Andújar y Úbeda, además de una Unidad de Intervención Policial y un escuadrón a caballo.

Según confirmaron, serán 360 servicios durante las 24 horas de las nueve jornadas de fiestas. A estos hay que añadir la Unidad Adscrita a la Junta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que, con las patrullas de la Comandancia, Tráfico y Unidad de Seguridad Ciudadana, atenderá al perímetro de la capital, el flujo de llegada y salida de vehículos y las zonas del extrarradio. Una escuadra de bomberos, con un cabo al mando y dotados con una autoescala y una bomba urbana ligera, tendrá presencia constante en el ferial.

“Hacemos un llamamiento al respeto y a las normas de convivencia, con una máxima y es que vamos a hacer todo lo posible para evitar el botellón”, dijo Millán.  

Habrá novedades en cuanto a los horarios, ya que el cierre de las casetas se prolonga hasta las seis de la mañana, con un aforo total de 3.600 en las cuatro macrocasetas instaladas, y un aforo total, 17.000 personas, de las que 13.500 corresponden a la zona habilitada para las atracciones y otros puestos del resto de feriantes.

El Ayuntamiento ha previsto otra opción para el ocio: el Auditorio de La Alameda, con capacidad para 2.000 personas. En este recinto se podrá permanecer hasta las dos de la madrugada cuando haya actividad programada.

Todo el despliegue permitirá el control y la vigilancia tanto del recinto ferial como en el resto de la ciudad. “No hay que olvidar que estamos en pandemia y se tienen que evitar las aglomeraciones”, dijo Madueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN